Indios acuerdan extender arrendamiento de Progressive Field

Los Indios acordaron una extensión de arrendamiento del Progressive Field por 15 años, lo que mantendrá al equipo de Cleveland en su estadio en el centro de la ciudad hasta 2036 y pone fin a las es...

Los Indios acordaron una extensión de arrendamiento del Progressive Field por 15 años, lo que mantendrá al equipo de Cleveland en su estadio en el centro de la ciudad hasta 2036 y pone fin a las especulaciones sobre un cambio de sede de la franquicia.

El pacto, que fue anunciado el jueves y aún requiere la aprobación legislativa, incluye dos opciones adicionales de extensión de arrendamiento por cinco años que podrían convertirlo en un acuerdo por 25 años hasta el 2046.

Además, los Indios se han asociado con las autoridades municipales, del condado Cuyahoga y estatales para destinar 435 millones de dólares en remodelaciones del estadio, que abrió sus puertas en 1994.

Esta es una inversión en el futuro de Cleveland, dijo el alcalde Frank G. Jackson.

El equipo había estado en negociaciones durante meses con los gobiernos de la ciudad y el condado, que poseen el estadio de 35.000 localidades, para extender el arrendamiento. El contrato actual vencía al final de la temporada 2023.

Bajo el acuerdo, los Indios pagarán 10,2 millones de dólares a lo largo del arrendamiento en reparaciones y mejoras al estadio. Las autoridades de la ciudad y del condado aportarán ocho millones de dólares anuales y el gobierno estatal destinará dos millones al año.

Pienso que esta es una victoria para todos, declaró el gobernador de Ohio, Mike DeWine.

La extensión se da durante el cambio de nombre de los Indios a los Guardianes para el final de la presente temporada.

El dueño del equipo, Paul Dolan, había reiterado previamente su compromiso con Cleveland. Sin embargo, la posibilidad de no llegar a un acuerdo sobre el arrendamiento del estadio, junto con problemas de nómina del equipo, habían llevado a muchos a pensar que el conjunto podría buscar otra casa.