La Liga consigue inversión de 2.700 millones de euros

La Liga española de fútbol se aseguró 2.700 millones de euros (4.000 millones de dólares) en fondos de una firma privada conocida por comprar participación en organismos deportivos.

La Liga española de fútbol se aseguró 2.700 millones de euros (4.000 millones de dólares) en fondos de una firma privada conocida por comprar participación en organismos deportivos.

La Liga espera conseguir el respaldo de sus clubes para la inversión de CVC Capital Partners, que fue dueña de Fórmula Uno y adquirió una participación en el torneo de rugby Seis Naciones.

La Liga confirma un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. Se trata de un ambicioso plan de inversión que permitirá dotar a La Liga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados, dijo una declaración.

Agrega que el acuerdo tiene como objetivo liderar la transformación que está viviendo el mundo del entretenimiento e impulsar al máximo todas las oportunidades de crecimiento que tienen los Clubes para desarrollar un nuevo modelo de negocio que les permita diversificar e intensificar la generación de ingresos y los modelos de comercialización, acelerando su transformación digital.

La inversión es parte de los esfuerzos de La Liga para arrebatarle el dominio global a la Liga Premier inglesa, que es la competencia de fútbol más acaudalada en el mundo.

Desde el 2005, el título de La Liga ha sido ganado por Real Madrid o Barcelona, aparte de los dos cetros del Atlético de Madrid ” el último de ellos en mayo.

La inversión de CVC tiene que ser aprobada el miércoles por el comité ejecutivo de la liga, antes de ser sometido a consideración de la asamblea general de los clubes.