Van Gaal de nuevo técnico de Holanda

Louis van Gaal fue nombrado el miércoles por tercera vez como técnico de la selección nacional de Holanda, luego de la decepcionante actuación en la Eurocopa.

Louis van Gaal fue nombrado el miércoles por tercera vez como técnico de la selección nacional de Holanda, luego de la decepcionante actuación en la Eurocopa.

Van Gaal sucede a Frank de Boer, que renunció después que Holanda cayó 2-0 ante la República Checa para quedar eliminada del torneo en octavos de final.

La federación holandesa dijo que Van Gaal fue nombrado hasta el final de la Copa del Mundo del 2022.

Van Gaal, de 69 años, dirigió por primera vez Holanda del 2000 al 2002, cuando el equipo no consiguió clasificarse a la Copa del Mundo. Pero tuvo más éxito la segunda vez, guiando a los holandeses al tercer puesto en el mundial de Brasil en el 2014.

Allí fue elogiado por substituciones tácticas, como cuando remplazó al portero en el tiempo extra de cuartos de final contra Costa Rica y l suplente Tim Krul paró dos penales para que Holanda ganase la definición.

Van Gaal guio al Ajax al título de la Liga de Canpeones en 1995 y también ha dirigido a Barcelona, Manchester United y Bayern Múnich.

Van Gaal tiene que mejorar el equipo rápidamente luego del fracaso en la Eurocopa. Holanda juega tres partidos de las eliminatorias mundialistas en septiembre, contra Noruega, Montenegro y Turquía. Actualmente Holanda es segunda en el Grupo C, un punto debajo de Turquía.

No hay mucho tiempo hasta los próximos partidos eliminatorio, dijo Van Gaal. El foco por ello está 100% en los jugadores y el enfoque.

Dijo que ya ha hablado con varios jugadores en el equipo. Otro extécnico de la selección, Danny Bliend, fue nombrado asistente, junto con Henk Fraser.