Las Leonas argentinas avanzan a su tercera final en hockey

De la mano de dos goles de la histórica Noel Barrionuevo, Argentino avanzaron el miércoles a su tercera final del hockey sobre césped femenino de los Juegos Olímpicos, con su victoria por 2-1 cont...

De la mano de dos goles de la histórica Noel Barrionuevo, Argentino avanzaron el miércoles a su tercera final del hockey sobre césped femenino de los Juegos Olímpicos, con su victoria por 2-1 contra la India.

Las Leonas se las verán nuevamente en la disputa del oro contra su némesis Holanda, que a primera venció 5-1 a Gran Bretaña para acceder a su quinta final sucesiva.

Barrionuevo, de 37 años, metió sus goles tras el cobro de córners cortos a los 18 y 36 minutos de partido. Las indias abrieron el marcador con Navneet Kaur a los dos minutos del primer cuarto.

Con el pase a la final, las argentinas se aseguran al menos la plata y su quinta medalla olímpica, tras las dos platas conseguidas en Sydney 2000 y Londres 2012, además de los dos bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008. En ambas finales, las Leonas cayeron frente a las holandesas.

Barrionuevo estuvo en el equipo que alcanzó el bronce y la plata en 2008 y 2012.

Las Leonas albicelestes venían de quedar en el séptimo lugar en Río 2016.