EEEUU supera a Dominicana, avanza a semis en vóley femenino

Cinco años después de que su lucha por un oro olímpico se frustrara en semifinales, el equipo femenino de voleibol de Estados Unidos se encuentra de nuevo en ese punto luego de una victoria relativ...

Cinco años después de que su lucha por un oro olímpico se frustrara en semifinales, el equipo femenino de voleibol de Estados Unidos se encuentra de nuevo en ese punto luego de una victoria relativamente cómoda en los cuartos de final el miércoles.

Las estadounidenses superaron la ausencia de dos titulares y derrotaron a República Dominicana 25-11, 25-20, 25-19 para colarse en la lucha por las medallas.

Estados Unidos se enfrentará el viernes al vencedor del duelo entre Serbia e Italia por un puesto en la final.

Es la sexta vez en los últimos ocho Juegos que las estadounidenses llegan tan lejos en un torneo en el que se les resiste el oro. En Beijing 2008 y Londres 2012 conquistaron la plata, y en Río 2016 el bronce.

Este programa ha tenido un gran éxito a lo largo de los años", dijo la seleccionadora estadounidense, Karch Kiraly. Pero todavía no hemos subido a lo más alto del podio. Así que nuestro objetivo es siempre intentar hacer algo que no se haya hecho antes. Pero el rival tiene mucho que decir sobre cómo funciona eso (...) Hay grandes equipos aquí que tienen el mismo objetivo. pero vamos a seguir empujando esa puerta para tratar de derribarla".

Estados Unidos llegó a las semis con dos importantes ausencias, las de las titulares Jordyn Poulter y Jordan Thompson, ambas por lesiones en el tobillo derecho.

No las echaron de menos. En el primer set, sus reemplazos, Micha Hancock y Annie Drews, marcaron el ritmo pronto. Un ataque de Hancock acabó en un remate de Drews en el primer punto del partido y Hancock cerró el desequilibrado parcial con un punto directo.

El segundo set contra Dominicana se complicó cuando las caribeñas superaron cuatro puntos de set antes de que Drews cerrara el parcial con un punto de ataque. Drew terminó con 21 puntos de ataque.

Las dominicanas llegaron hasta los cuartos de final en su tercera participación olímpica. En Londres 2012 cayeron también ante Estados Unidos en la misma fase y en Atenas 2004 no lograron superar la primera ronda.

En otro de los partidos de la jornada, Corea del Sur derrotó a Turquía en cinco sets para avanzar a las semis, donde se verá las caras con la vencedora del choque entre el equipo que representa al Comité Olímpico de Rusia y Brasil.