Díaz logra grand slam; Rockies arrollan a Cachorros

Elías Díaz logró un grand slam, Kyle Freeland se apuntó su primer triunfo en más de un mes y los Rockies de Colorado arrollaron el martes 13-6 a los Cachorros de Chicago.

Elías Díaz logró un grand slam, Kyle Freeland se apuntó su primer triunfo en más de un mes y los Rockies de Colorado arrollaron el martes 13-6 a los Cachorros de Chicago.

Freeland (2-6) resolvió cinco entradas y se embolsó su primera victoria desde el 28 de junio, antes de abandonar la lomita por una contusión en el pie izquierdo.

Fue golpeado por una línea, cuando había un out de la quinta entrada. Finalizó el inning y fue reemplazado después de hacer sus pitcheos de calentamiento en el sexto episodio.

Recibió dos carreras y cuatro hits, en una labor que incluyó cinco ponches.

Sam Hillard bateó también un cuadrangular, mientras que C.J. Cron totalizó tres inatrapables y el mismo número de producidas por los Rockies.

Ian Happ consiguió un jonrón por Chicago, que jugó buena parte del encuentro sin su manager David Ross, expulsado en el segundo inning por el umpire del plato Adam Hamari.

Hamari le había emitido una advertencia a Ross durante un turno de Patrick Wisdom. El piloto comenzó a gritar después de que se cantó un strike al primer pitcheo que recibió Happ.

Zach Davies (6-8) cargó con el tropiezo.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-1 con una anotada, Willson Contreras de 3-1 con una anotada y una producida, Robinson Chirinos de 2-0. El puertorriqueño Johneshwy Fargas de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Díaz de 4-3 con tres anotadas y cuatro empujadas, Yonathan Daza de 1-0 con una anotada.