UEFA abre proceso contra FA por conducta de aficionados

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Asociación del Fútbol de Inglaterra el martes debido al comportamiento de los aficionados de ese país durante la final del Campeonato Europeo...

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Asociación del Fútbol de Inglaterra el martes debido al comportamiento de los aficionados de ese país durante la final del Campeonato Europeo en el estadio Wembley.

Seguidores que no contaban con boleto entraron por la fuerza al estadio. Estallaron además enfrentamientos a golpes en las gradas durante el encuentro del 11 de julio, que Italia ganó 3-2 en penales.

Tras una investigación que condujo el inspector de ética y disciplina de la UEFA con respecto a los eventos que involucran a los seguidores y que ocurrieron dentro y en los alrededores del estadio durante el encuentro de la final de la Euro 2020 entre las selecciones de Italia e Inglaterra, el 11 de julio en el estadio Wembley en Londres, se abrió un proceso disciplinario contra la Asociación del Fútbol Inglés por la posible violación al Artículo 16(2)(h) del Reglamento Disciplinario de la UEFA ante la falta de orden y el mal comportamiento por parte de los seguidores, dijo la UEFA.

El organismo rector del fútbol europeo agregó que más información estará disponible en su momento.

Aficionados sin boleto rebasaron las barreras de seguridad y los torniquetes para ingresar a la primera final de un torneo relevante para Inglaterra en 55 años. El defensa inglés Harry Mcguire indicó el mes pasado que su padre sufrió lesiones en las costillas durante la estampida.

La asistencia oficial fue aproximadamente 67.000 personas para el estadio que tiene capacidad de 90.000, debido a que la intención era que muchos asientos estuvieran vacíos ante la pandemia de COVID-19.

La propia FA describió las escenas como vergonzosas y encargó un análisis independiente.

Estamos determinados a entender completamente lo que ocurrió afuera y posteriormente al interior del Estadio Wembley durante la final de la Euro 2020 de la UEFA el domingo 11 de julio, dijo la FA el mes pasado.

La FA prometió trabajar con la policía para identificar a los responsables y que sean castigados.