Argentina cae ante Australia en cuartos, Scola dice adiós

en las semifinales del jueves será Estados Unidos, que despachó a España 95-81 antes en el día. Australia ya venció a los estadounidenses en un juego de exhibición el mes pasado, pero en competi...

en las semifinales del jueves será Estados Unidos, que despachó a España 95-81 antes en el día. Australia ya venció a los estadounidenses en un juego de exhibición el mes pasado, pero en competiciones oficiales tiene una foja de 0-15.

Nicolas Laprovittola encestó 16 unidades y Gabriel Deck sumó 12 más para Argentina, que se despide de Tokio con una victoria y tres derrotas. A falta de 2:07 para el final del tercer cuarto, Argentina estaba 54-48 abajo tras un triple de Nicolás Brussino y parecía con opciones de dar la sorpresa.

Pero se esfumaron pronto. Los argentinos fallaron sus 11 siguientes lanzamientos a canasta y para cuando volvieron a anotar, mediado el último cuarto, la distancia con los australianos se había disparado a 31 puntos.

Argentina estuvo ocho puntos por encima al inicio del juego, pero las buenas noticias terminaron ahí. Un parcial 19-4 que cubrió gran parte del segundo cuarto adelantó a Australia 37-28. Los boomers no volverían a estar por detrás en la pizarra, y en los 12 últimos minutos despegaron sin mirar atrás.