Vikings pierden a Cousins y suplentes por protocolos COVID

Los Vikings de Minnesota iniciaron la segunda semana de su campamento de pretemporada con una escasez severa de quarterbacks luego que Kirk Cousins y sus dos suplentes fueron separados del plantel baj...

Los Vikings de Minnesota iniciaron la segunda semana de su campamento de pretemporada con una escasez severa de quarterbacks luego que Kirk Cousins y sus dos suplentes fueron separados del plantel bajo los protocolos por COVID-19.

Cousins, Kellen Mond y Nate Stanley ingresaron a la lista de reservas de la NFL por coronavirus el domingo. El trío sostuvo su primera práctica el sábado por la noche, y ahora solo el jugador de tercer año Jake Browning está disponible en el plantel para dirigir la ofensiva.

Después de un día libre para los jugadores, los Vikings reanudaron sus actividades en la cancha el lunes. Se encontraban en proceso de probar agentes libres en busca de ayuda de emergencia hasta que Cousins, Mond y Stanley reciban autorización para regresar con el equipo.

El coach de quarterbacks, Andrew Janocko, lanzó algunos pases al inicio de los entrenamientos del sábado para ayudar a aligerar la carga a Browning, que pasó sus primeras dos temporadas en el equipo de práctica pero completó algunos pases sorprendentes bajo las luces de las instalaciones de entrenamiento de los Vikings.

El entrenador en jefe de Minnesota, Mike Zimmer, lució evidentemente frustrado ante la ausencia repentina de Cousins y se dijo preocupado sobre la posibilidad de que un escenario similar se registre durante la temporada regular e impida que un jugador crucial que no cuente con un suplente probado participe en un partido importante

Esta variante delta (del coronavirus) es dura. Ahora podemos ver el aumento de casos diariamente. Es por eso, por la salud de todos, que considero importante (vacunarse). Pero al parecer algunas personas no lo entienden, declaró Zimmer.

Cousins se negó a responder este verano sobre su estatus de vacunación. NFL Network reportó que Cousins fue separado del plantel por haber tenido un contacto cercano con Mond, quien dio positivo en COVID-19 pero estaba vacunado. De acuerdo con los protocolos de la liga para esas categorías, Cousins debe cumplir una cuarentena de cinco días y dar negativo en las pruebas antes de poder regresar. Mond podría estar de vuelta con una prueba negativa en un lapso de dos días.