Cerveceros obtienen a relevista Axford en pacto con Azulejos

El intento del relevista John Axford de regresar a un montículo de Grandes Ligas tomó una desviación de Toronto a Milwaukee, donde el derecho experimentado inició su carrera en ligas mayores y viv...

El intento del relevista John Axford de regresar a un montículo de Grandes Ligas tomó una desviación de Toronto a Milwaukee, donde el derecho experimentado inició su carrera en ligas mayores y vivió su época de mayor éxito.

El presidente de operaciones deportivas de los Cerveceros, David Stearns, anunció el lunes que el equipo adquirió al lanzador de 38 años de los Azulejos a cambio de retribuciones en efectivo.

Axford no ha lanzado en Grandes Ligas desde 2018 e inició esta temporada como analista del equipo de transmisión televisiva de los Azulejos. Después de lanzar para Canadá en un partido de las clasificatorias para los Juegos Olímpicos, Axford firmó un contrato de ligas menores con los Azulejos el 24 de junio.

Registró marca de 1-0 y efectividad de 0.84 en nueve labores de relevo con la filial de los Azulejos en categoría Triple A en Buffalo. Axford ponchó a 14 bateadores y permitió tres bases por bolas y dos hits a lo largo de 10 innings y dos tercios. Los equipos rivales bateaban apenas para .061 frente a él.

Si bien el plazo para canjes de Grandes Ligas terminó el viernes, este traspaso fue autorizado dado que Axford es un pelotero de ligas menores que no forma parte de ningún plantel de 40 peloteros de algún equipo de las mayores.

Axford lanzó para los Cerveceros de 2009 a 2013 e impuso un récord del equipo con 46 salvamentos en 2011. Durante esa temporada, Axford hilvanó 43 salvamentos, una marca de la franquicia, sin arruinar una oportunidad.

El pitcher terminó con 106 salvamentos a lo largo de su periodo de cinco años con Milwaukee y solo se encuentra detrás de Dan Plesac (133) en la lista de los Cerveceros para la mayor cantidad de salvamentos todos los tiempos.

Posee una foja de su carrera de 38-34, una efectividad de 3.86 y 144 salvamentos en 543 partidos con Milwaukee, San Luis (2013), Cleveland (2014), Pittsburgh (2014), Colorado (2015), Oakland (2016-17), Toronto (2018) y los Dodgers de Los íngeles (2018).