Grupo: atleta bielorrusa pedirá visa para viajar a Polonia

Una velocista de Bielorrusia que denunció que su equipo olímpico intentó obligarla a regresar a su país tras una disputa, solicitará una visa a Polonia, dijo un responsable de un grupo activista ...

Una velocista de Bielorrusia que denunció que su equipo olímpico intentó obligarla a regresar a su país tras una disputa, solicitará una visa a Polonia, dijo un responsable de un grupo activista bielorruso.

Vadim Krivosheyev, de la Fundación Bielorrusa de Solidaridad Deportiva (BSSF, por sus siglas en inglés), explicó que Krystsina Tsimanouskaya se encontraba en la embajada de Polonia en Tokio el lunes, donde solicitó una visa que le permitiría pedir asilo político en la nación europea.

La fundación le compró un boleto para viajar de Tokio a Varsovia el próximo 4 de agosto, agregó.

Tsimanouskaya, que debía participar en las eliminatorias de los 200 metros en el Estadio Olímpico el lunes, criticó a los responsables del equipo bielorruso en su cuenta de Instagram por asignarle el relevo 4x400, prueba que nunca ha disputado, y luego denunció que habían tratado de obligarla a marcharse de Japón.