Gibson se estrena con Filis y aplastan 15-4 a Piratas

Kyle Gibson trabajó hasta la séptima entrada en su estreno con los Filis de Filadelfia y tuvo todo el apoyo que necesitaba del equipo, que evitó la barrida en la serie al aplastar el domingo 15-4 a...

Kyle Gibson trabajó hasta la séptima entrada en su estreno con los Filis de Filadelfia y tuvo todo el apoyo que necesitaba del equipo, que evitó la barrida en la serie al aplastar el domingo 15-4 a los Piratas de Pittsburgh.

J.T. Realmuto consiguó cinco de los 20 hits de los Filis, incluidos dos dobles y cuatro remolcadas. Bryce Harper conectó tres de los nueve dobles de Filadelfia y el dominicano Jean Segura consiguió dos dobles y produjo tres carreras.

Los Filis trajeron a Gibson (7-3) y al lanzador Ian Kennedy de Texas en la fecha límite para hacerlo, el viernes, y dieron a cambio al novado derecho Spencer Howard y dos serpentineros prospectos más.

Gibson, derecho de 33 años, que participó por primera vez en el Juego de Estrellas esta campaña, había perdido sus últimas tres aperturas con los Rangers; concedió 15 carreras limpias, 22 imparables y 12 bases por bolas en 17 entradas un tercio.

Mitch Keller (3-8), cargó con la derrota de los Piratas. Permitió cuatro carreras en cinco entradas en su primera apertura en grandes ligas desde el 10 de junio, tras un periodo con Indianápolis de la Triple A.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2, una anotada, tres producidas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2, una anotada, dos impulsadas, y Ronald Torreyes de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Wilmer Difo de 4-2, una impulsada; Gregory Polanco de 4-0 y Rodolfo Castro de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-2, una anotada, dos remolcadas.