Tokio 2020 investiga fiesta con alcohol en la Villa Olímpica

y perder su credencial olímpica.

y perder su credencial olímpica.

Estamos investigando la situación y en base a los resultados tomaremos las acciones adecuadas, dijo Muto en comentarios traducidos.

La policía llegó a la Villa luego del incidente del viernes, agregó señalando que desconocía su respuesta.

Las acreditaciones de dos atletas que ganaron medallas fueron revocadas por una salida de turismo fuera de la Villa.

Vazha Margvelashvili y Lasha Shavdatuashvili, ganadores de medallas d plata para Georgia en judo, fueron vistos en la Torre de Tokio tras la finalización de sus pruebas, lo cual Muto describió como una flagrante y grave violación de las reglas.

La embajada de Georgia en Tokio ofreció disculpas.

Tokui y el resto de Japón han reportado cifras récord de casos de COVID-19 durante los Juegos, los cuales se realizan en medio de un estado de emergencia en la capital y prefecturas cercanas.

La cifra de individuos acreditados olímpicos que han dado positivo por COVID-19 desde el 1 de julio subió a 264, según el reporte difundido el domingo. Los organizadores dijeron que un atleta que se alojó en la villa estaba entre los 18 nuevos casos.

Un total de 27 atletas se encuentran dentro del acumulado de 264, aunque no todos han estado en la Villa.

El total incluye 108 visitantes a Japón, con 35 que fueron detectados en las más de 41.000 pruebas tomadas al arribo a los aeropuertos en Japón.

Muto dijo que un visitante acreditado recibe tratamiento en el hospital, aunque la persona infectada no presenta graves síntomas

Preguntado sobre si la realización de los Juegos ha contribuido a un repunte e casos en Japón, Muto reiteró las declaraciones previas del primer ministro Yoshihide Suga de que no existe una correlación.