Dhers: Tokio 'me renovó el sentimiento de ser venezolano'

en el segundo recorrido para obtener 92.05 puntos.

en el segundo recorrido para obtener 92.05 puntos.

No tenía que escatimar ningún truco, tenía que ir a darle con todo", dijo Dhers.

El bronce fue para el británico Declan Bruce con una puntuación de 90.8. El costarricense Kenneth Tencio quedó fuera del podio por apenas tres décimas, con 90.5.

A primera hora, la británica Charlotte Worthington ofreció un recital en la final femenina, completando el primer giro de 360 grados para superar a la favorita, la estadounidense Hannah Roberts.

Roberts, tres veces campeona del mundo a sus 19 años, dominó en su primer recorrido ejecutando un giro con tailspin que le valió para obtener 96.1 puntos.

El bronce fue para la suiza Nikita Ducarroz con un 89.2 en su segundo recorrido.

La chilena Macarena Pérez, única latinoamericana en la prueba femenina, firmó un 73.80 en el segundo recorrido y quedó octava de nueve.

El BMX freestyle llegó a los Juegos Olímpicos tras surgir en los X Games, la competencia por excelencia de los deportes extremos en la década de los 90. Dhers apareció en la escena y conquistó su primer título de los X Games en 2017.

Su gran salto se produjo cuando pasó a la tutela de la Unión Ciclista Internacional en 2016, lo que le dio legitimidad al deporte y le brindó a sus riders el espacio para competir en el circuito de la Copa del Mundo.

En 2017 se confirmó que sería deporte olímpico junto al surf, la escalada deportiva, el baloncesto 3x3, el skateboarding y el karate.

Y seguirá siéndolo en la próxima cita, la de París 2024. Dhers se proponer estar presente.

Tras haber vivido esto (con las restricciones por la pandemia), no me quiero ni imaginar lo que son unos Juegos al 100%", afirmó".