Rays toman la cima divisional tras derrotar a Medias Rojas

Wander Franco bateó un par de hits productores, el bullpen de Tampa Bay salió de un par de atolladeros con las bases llenas y los Rays se colocaron en el primer sitio del Este de la Americana, al de...

Wander Franco bateó un par de hits productores, el bullpen de Tampa Bay salió de un par de atolladeros con las bases llenas y los Rays se colocaron en el primer sitio del Este de la Americana, al derrotar el sábado 9-5 a los Medias Rojas de Boston.

Un triple remolcador del dominicano ante Nathan Eovaldi (9-6) dio a Tampa Bay la ventaja por 6-5 en la sexta entrada. Añadió un sencillo productor durante un octavo episodio de tres anotaciones que colocó la pizarra 9-5.

El dominicano Francisco Mejía aportó un sencillo de dos anotaciones en el octavo capítulo.

Andrew Kitredge (7-1) quedó abajo en la cuenta frente al boricua Christian Vázquez por 3-0, con la casa llena y un out en el sexto inning. Sin embargo, se recuperó para ponchar.

Mantuvo el encuentro igualado a 5 con otro ponche a Bobby Dalbec, en apenas tres lanzamientos. Boston tampoco anotó tras llenar las bases en el séptimo episodio, un inning en que el relevista Jeffrey Springs sufrió un esguince en la rodilla derecha tras perseguir una pelota tocada por el dominicano Rafael Devers, que se convirtió en sencillo.

Matt Wisler puso fin a la amenaza con un ponche a Hunter Renfroe.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-2, Vázquez de 4-1 con una anotada. El dominicano Devers de 4-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 3-0. El panameño Jonathan Araúz de 3-0.

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, Franco de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Mejía de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas. El cubano Randy Arozarena de 3-0 con una anotada.