F1: Hamilton supera a Bottas, gana pole para GP de Hungría

y a Lando Norris en Q2. Los fanáticos holandeses con sus camisetas naranja rugían cada vez que pasaba frente a ellos en la larga recta.

y a Lando Norris en Q2. Los fanáticos holandeses con sus camisetas naranja rugían cada vez que pasaba frente a ellos en la larga recta.

Pero Hamilton y Bottas fueron más rápidos que Verstappen en sus primeras vueltas en Q3.

No sé por qué, pero hubo una tremenda falta de agarre en esta vuelta, avisó Verstappen a su equipo.

La pole podría ser crucial el domingo, dado que el sinuoso circuito Hungaroring de 4,4 kilómetros, con sus abundantes curvas cerradas, es la pista más difícil para pasar después de Mónaco.

En la mitad de Q2, Carlos Sainz Jr. perdió la parte trasera de su Ferrari y patinó hasta estrellarse contra un muro. El ala delantera se desprendió y se deslizó bajo las ruedas delanteras. El español se alejó trotando y largará en 15to lugar el domingo.

Su compañero de equipo Charles Leclerc, con dos poles en esta temporada y nueve en su carrera, quedó séptimo detrás de Norris y del AlphaTauri de Pierre Gasly.

Verstappen encabeza las posiciones con ocho puntos de ventaja sobre el séptuple campeón Hamilton. Lo aventaja 5-4 en triunfos y 5-3 en poles.

Mick Schumacher parte en 20mo y último lugar. Chocó al inicio de la última práctica y su equipo Haas no pudo reparar el auto a tiempo.

Después de la carrera del domingo, la temporada entrará en receso por cuatro semanas.