Tatis se lesiona el hombro; Padres pierden 9-4 ante Rockies

El campocorto estrella Fernando Tatis Jr. salió del juego en la primera entrada con un hombro izquierdo parcialmente dislocado y los Padres de San Diego perdieron el viernes 9-4 ante los Rockies de C...

El campocorto estrella Fernando Tatis Jr. salió del juego en la primera entrada con un hombro izquierdo parcialmente dislocado y los Padres de San Diego perdieron el viernes 9-4 ante los Rockies de Colorado, gracias al grand slam de Ryan McMahon y el sólido desempeño de Jon Gray.

Es la tercera vez que el dominicano Tatis, de 22 años, deja un juego este año debido a una lesión en el hombro izquierdo. Fue el campocorto titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

El manager de los Padres, Jayce Tingler, dijo que la lesión es similar a las dos veces que Tatis se lastimó el hombro a principios de esta temporada y que el equipo sabría más el sábado.

Tenemos entendido que esta era una posibilidad, que el hombro saliera y luego volviera a entrar. Lo bueno es que se deslizó hacia adentro. Es muy difícil de predecir, especialmente sin mucha información en este momento, indicó Tingler.

Tatis sufrió una dislocación parcial del hombro izquierdo en un violento swing el 5 de abril contra San Francisco y entró en la lista de lesionados. Se volvió a lastimar el hombro y abandonó un partido contra Cincinnati el 19 de junio, aunque se perdió solo un encuentro. El dominicano dejó un juego de entrenamiento de primavera después de lastimarse el hombro mientras realizaba un lanzamiento, pero regresó dos días después.

También se perdió ocho juegos a mediados de mayo después de dar positivo a COVID-19.

Gray (7-6) se llevó la victoria con una sólida actuación, permitiendo solo dos carreras y cuatro hits en siete entradas y ponchando a cuatro.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 1-1; y Manny Machado de 4-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-3, una anotada. El venezolano Elías Díaz de 4-2, una anotada, una impulsada.