Italia vence a Nigeria y avanza a cuartos de final

Italia vuelve a cuartos de final de un torneo olímpico al vencer a Nigeria para asegurar su boleto en la siguiente ronda.

Italia vuelve a cuartos de final de un torneo olímpico al vencer a Nigeria para asegurar su boleto en la siguiente ronda.

Nicolo Melli anotó 15 puntos, Nico Mannion aportó 14 e Italia aprovechó un ataque de 14-0 en el cuarto periodo para venir de atrás y derrotar el sábado 80-71 a Nigeria en el último duelo del Grupo B para ambos equipos.

Achille Polonara añadió 13 unidades, Simone Fontecchio encestó 12 y Stefano Tonut terminó con 10 por Italia (2-1). El cuadro europeo finalizará primero o segundo de grupo, dependiendo del resultado del duelo entre Alemania y Australia más tarde en el día.

De cualquier forma, los italianos volverán a jugar el martes. Es la quinta aparición consecutiva de Italia en unos Juegos en la que llega a los cuartos, la más reciente de ellas en 2004, cuando ganó la plata en Atenas.

Chimezie Metu anotó 22 tantos y Jordan Nwora añadió 20 por Nigeria (0-3). Los nigerianos iniciaron su preparación con triunfos ante Estados Unidos y Argentina en Las Vegas, pero no pudieron avanzar en su primera participación olímpica con el entrenador Mike Brown.

Jahlil Okafor encestó 14 unidades por la selección africana.

Nigeria estaba al frente 63-56 luego de tres periodos y aumentó su ventaja incluso antes de que se reanudara el partido, cuando el italiano Michele Vitali recibió una falta técnica por golpear el balón antes del pase de entrada.

A partir de ese momento, Nigeria no anotó en casi siete minutos y el triple de Mannion a 29,9 segundos del final sentenció el triunfo para Italia.