Con grand slam de Altuve los Astros derrotan 9-6 a Gigantes

El venezolano José Altuve conectó un grand slam en la sexta entrada después de dar a Houston la ventaja con un jonrón solitario, y los Astros, líderes de la Liga Americana, vencieron 9-6 a los Gi...

El venezolano José Altuve conectó un grand slam en la sexta entrada después de dar a Houston la ventaja con un jonrón solitario, y los Astros, líderes de la Liga Americana, vencieron 9-6 a los Gigantes de San Francisco 9-6 el viernes en un enfrentamiento de los dos mejores equipos del béisbol.

Se trató del tercer cuadrangular con las bases llenas de esta temporada y el séptimo de Altuve como profesional, además de anotar seis carreras durante el juego. Se mantuvo alejado de las gradas cuando los fanáticos le gritaban ¡tramposo!, en referencia al escándalo de robo de señales de Houston.

El cubano Aledmys Díaz conectó un cuadrangular a favor de los Astros en la novena.

San Francisco tendrá una nueva cara en la alineación quizás desde el sábado después de adquirir al toletero Kris Bryant de los Cachorros antes de la fecha límite de cambios el viernes.

El dominicano Framber Valdez (7-2) ponchó a seis y regaló tres pasaportes en cinco entradas para Houston. Lanzó seis entradas sin hits en su última apertura contra los Rangers el sábado.

Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 2-1, con una anotada, y Wilmer Flores de 4-0, una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 5-2 y una impulsada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 6-3, con tres anotadas y cinco producidas. Los cubanos Yuli Gurriel de 5-2, una anotada y una remolcada; Yordan ílvarez de 4-0, y Aledmys Díaz de 5-2, con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Framber Valdez de 2-0; mientras que Robel García anotó una carrera.