Con gol y asistencia de Andrade, NYCFC vapulea a Crew

Thiago Andrade aportó un gol y una asistencia para que New York City FC vapuleara el viernes 4-1 al Crew de Columbus, monarca vigente de la MLS.

Thiago Andrade aportó un gol y una asistencia para que New York City FC vapuleara el viernes 4-1 al Crew de Columbus, monarca vigente de la MLS.

El argentino Valentín Castellanos remató de cabeza tras un saque de esquina ejecutado por el paraguayo Jesús Medina para abrir el marcador por el conjunto neoyorquino a los 14 minutos. Fue su segundo gol en un par de duelos y el sexto de la temporada.

El brasileño Thiago persiguió un largo pase de Alfredo Morales y picó el balón ante la salida del arquero para aumentar al doble la ventaja a los 35 minutos.

Thiago fue abastecedor de Keaton Parks, quien marcó el 3-0 a los 51 minutos. Y el uruguayo Santiago Rodríguez acudió a la cita con un pase del argentino Maxi Morález para anotar a los 71 minutos.

Originalmente, el tanto se invalidó por fuera de juego, descartado tras consultar el videoarbitraje (VAR).

El portugués Pedro (Santos convirtió un penal por el Crew en la agonía del duelo.

NYCFC llegó a 26 puntos y trepó provisionalmente al tercer lugar de la Conferencia Este. Columbus es sexto con 24.

También el viernes, Nani anotó con un cabezazo agónico y Orlando City superó 3-2 al Atlanta United, para ocupar el segundo sitio de la Conferencia Este..

El portugués aprovechó un centro de Silvester ven der Water para marcar a los 87 minutos y dar a Orlando su primera ventaja en el partido.

Orlando igualó 2-2 a los 79 minutos, cuando Van der Water cabeceó hacia abajo un balón que le había peinado Benji Michel.

El venezolano Josef Martínez marcó por Atlanta a los 48 segundos del duelo, mediante un derechazo desde fuera de la medialuna.

Kyle Smith igualó 1-1 por Orlando a los 43, con un testarazo tras un centro de Nani. Fue el tercer tanto del zaguero en los últimos 87 partidos.

Atlanta recuperó la ventaja a los 66 minutos con un derechazo del argentino Marcelino Moreno desde fuera del área.

Orlando llegó a 28 puntos, cinco por debajo del Revolution de Nueva Inglaterra. Atlanta es décimo con 14.

En otro encuentro, el Galaxy de Los íngeles goleó 4-1 a los Timbers de Portland.