Gilbert y Marineros vencen 9-5 a Rangers

Logan Gilbert trabajó hasta la sexta entrada y ganó su quinta decisión en fila, el novato Jarred Kelenic conectó un jonrón de tres carreras y los Marineros de Seattle se impusieron el viernes 9-5...

Logan Gilbert trabajó hasta la sexta entrada y ganó su quinta decisión en fila, el novato Jarred Kelenic conectó un jonrón de tres carreras y los Marineros de Seattle se impusieron el viernes 9-5 a los Rangers de Texas, que han emprendido la reconstrucción.

Los Marineros han ganado cinco de sus últimos siete encuentros. Comenzaron una tanda de 10 partidos de visitantes dos juegos y medio atrás de Oakland en busca del segundo pasaje del comodín en la Liga Americana.

Gilbert (5-2), seleccionado por Seattle en primera ronda en 2018, permitió cuatro carreras en cinco entradas dos tercios. Ponchó a seis y concedió una base por bolas antes de que los novatos de los Rangers, el cubano Adolis García y Jonah Heim, sacudieran cuadrangulares solitarios en la sexta, por lo que fue retirado del montículo.

El nuevo taponero de Seattle, el dominicano Diego Castillo, fue adquirido el jueves de Tampa Bay, y trabajó un noveno episodio perfecto en una situación que no redituó el salvamento en su estreno con los Marineros.

García conectó su 23er jonrón con los Rangers, que el jueves, un día antes de la fecha límite para los canjes, transfirieron al toletero Joey Gallo, que participó en el Juego de Estrellas. Texas, que se enfila a una campaña de 100 derrotas, también cedió al lanzador Kyle Gibson, nombrado al Juego de Estrellas, y al taponero Ian Kennedy.

Con cuenta de 2-1, Kelenic conectó un jonrón que salió por el jardín derecho en la tercera entrada ante Kolby Allard (2-9) después de que el venezolano Luis Torrens sacudió un doble que cayó entre los jardines izquierdo y central, y Abraham Toro consiguió un hit dentro del cuadro.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-1, una anotada.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-2, dos anotadas, una producida, y Andy Ibáñez de 4-0.