Man United pierde a Rashford por cirugía de hombro

El delantero Marcus Rashford, del Manchester United, se someterá a una cirugía de hombro y se espera que esté fuera de las canchas por un periodo largo de rehabilitación, informó el club el viern...

El delantero Marcus Rashford, del Manchester United, se someterá a una cirugía de hombro y se espera que esté fuera de las canchas por un periodo largo de rehabilitación, informó el club el viernes.

El conjunto de la Liga Premier, que inicia la nueva temporada dentro de solo dos semanas, no especificó cuánto tiempo Rashford podría estar ausente.

Siguiendo las consultas entre Marcus, el técnico, personal médico del club y especialistas, Marcus será sometido inminentemente a una cirugía para resolver su lesión de hombro, detalló el equipo. Ahora él se enfocará en su rehabilitación a fin de regresar lo más pronto posible.

Rashford jugó con al selección de Inglaterra durante el Campeonato Europeo pero al final de su participación surgieron varios reportes de que el atacante de 23 años necesitaría una cirugía que lo mantendría fuera por hasta tres meses.

El técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, dijo a los medios del club el 18 de julio que no era seguro que se llevara a cabo la operación. En su momento indicó que el club estaba considerando las opciones y que Rashford se alejó solo para reflexionar al respecto un poco.

El United, que recibe al Leeds el 14 de agosto, terminó en el segundo lugar la temporada pasada pero tiene aspiraciones al título de la Liga Premier después de abrir la cartera para adquirir al extremo Jadon Sancho y al defensa central Raphael Varane.

El United terminó la campaña pasada sin trofeos después de caer en la final de la Liga Europa ante el Villarreal en tanda de penales. Es la sequía más larga del United desde la década de 1980, en los primeros días de un reinado de Alex Ferguson que culminó exitoso.

Rashford, que anotó 21 goles y dio pase para otros 15 en todas las competencias para el United la campaña pasada, está en duda para los tres partidos que sostendrá la selección inglesa en septiembre en las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo y para dos más en octubre.