El atletismo arranca a toda velocidad en Tokio

14,77 metros en su primer intento - para meterse en la final del salto triple femenino. La campeona olímpica vigente, la colombiana Caterine Ibargí¼en, precisó de un tercero (14,37) para clasifica...

14,77 metros en su primer intento - para meterse en la final del salto triple femenino. La campeona olímpica vigente, la colombiana Caterine Ibargí¼en, precisó de un tercero (14,37) para clasificarse.

Hablando de cosas habituales en una cita olímpica: los estadounidenses volvieron a tropezar en los relevos. Esta vez fue en el estreno del 4x400 mixto, donde el equipo fue descalificado por la mala cesión del testigo ente Lynna Irby y Elija Godwin, que corrían la primera y la segunda posta, respectivamente.

En otras pruebas de la primera sesión, el estadounidense Rai Benjamin y el plusmarquista mundial Karsten Warholm, de Noruega, ganaron cómodamente sus respectivas eliminatorias de los 400 metros con obstáculos y se enfilan a un duelo por el oro.

Ju™Vaughn Harrison avanzó a la final de salto de altura y mantiene vivas las esperanzas estadounidenses de lograr un doblete con el salto de longitud. En la justa de altura estará también el actual campeón mundial, Mutaz Essa Barshim, quien sorprendió al público local hace dos años al coronarse en Doha, su ciudad.