EEUU-R.Checa, un duelo con muchas consecuencias para cuartos

han beneficiado a los estadounidenses, dijo Adebayo.

han beneficiado a los estadounidenses, dijo Adebayo.

No salimos a cada juego pensando que vamos a ganarles a todos por 50 puntos, señaló. Esto nos mantiene alerta y, ya sabe, nos muestra que no nos podemos perder el tiempo".

Francia (2-0) avanzará como primera del Grupo A sin importar lo que haga el sábado ante Irán. El vencedor del duelo entre estadounidenses y checos pasará como segundo y el otro tendrá que esperar a ver si puede entrar como mejor tercero.

En el Grupo B, Australia tiene ya su boleto a la siguiente ronda y podría asegurarse la primera plaza si supera el sábado a Alemania (1-1). Nigeria (0-2) necesita una victoria, y por un marcador contundente que decida a su favor un posible desempate, frente a Italia (1-1), que podrían clasificarse con un triunfo.

La actual campeona mundial España (2-0), se verá las caras con la Eslovenia (2-0) de Luka Doncic el domingo en un partido que decidirá las dos primeras posiciones del Grupo C. La anfitriona Japón (0-2) se medirá a Argentina (0-2): el que pierda se quedará fuera de los Juegos y el vencedor podría tener opciones en función de la diferencia de puntos.

La del domingo podría ser la última vez que Luis Scola vista la Albiceleste en unos Juegos. A sus 41 años, y tras haber participado en cinco justas de verano, no ha revelado si tiene previsto retirarse.