Djokovic capitula ante Zverev y se queda sin Slam Dorado

No habrá un ˜Slam Dorado™ para Novak Djokovic.

No habrá un ˜Slam Dorado™ para Novak Djokovic.

El astro serbio sucumbió el viernes 16-, 3-6, 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Djokovic intentaba convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos de Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año. Ya se había consagrado en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon este año y necesitaba añadir los títulos de los Juegos y el Abierto de Estados Unidos para completar la colección.

Steffi Graf en 1988 se mantiene como la única jugadora de tenis en completar el Slam Dorado.

El rival de Zverev en el duelo por la medalla de oro será Karen Khachanov. El ruso doblegó al español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-3.

Djokovic se las verá contra Carreño Busta por el bronce.

El número uno mundial no perdía desde que cayó ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Italia hace dos meses y medio.

Khachanov llegó a los tres sets en tres de sus cuatro partidos previos en el torneo olímpico, pero no dio muestras de cansancio ante Carreño Busta, quien había eliminado al segundo cabeza de serie, Daniil Medvedev, en sets corridos en la víspera.

Para celebrarlo, Khachanov lanzó una pelota al aire que se encajó en el tejado retráctil del estadio.

Khachanov, 25to preclasificado, disputará la final más importante de su carrera.

Más tarde en el día, las duplas formadas por Nikola Mektic y Mate Pavic y Marin Cilic y Ivan Dodig se medirán en la final croata del dobles masculino.

Djokovic tendrá, de nuevo, doble programa: junto a su compatriota Nina Stojanovic disputará la semifinal del dobles mixtos contra los rusos Elena Vesnina y Aslan Karatsev.