Ryan Murphy: Competencias "posiblemente no estén limpias"

El astro del estilo dorso de la natación estadounidense Ryan Murphy insinuó el viernes que las competencias olímpicas posiblemente no estén limpias, lo que pareció una crítica a los nadadores ru...

El astro del estilo dorso de la natación estadounidense Ryan Murphy insinuó el viernes que las competencias olímpicas posiblemente no estén limpias, lo que pareció una crítica a los nadadores rusos que lo vencieron en dos eventos.

Murphy declaró después de quedarse con la plata detrás de Evgeny Rylov en los 200 metros. Hace tres días ganó el bronce en los 100 metros, detrás de Rylov y de otro ruso, Kliment Kolesnikov.

En una conferencia de prensa con otros medallistas, Murphy aseguró que no acusaba a nadie y felicitó a Rylov.

La mayoría de los deportistas rusos pudieron participar en Tokio, aunque oficialmente representan al Comité Olímpico de Rusia y no a su país, después de que se reveló el enorme programa de dopaje promovido por el estado durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014.

Rylov, quien ha sido uno de los mejores de la especialidad a nivel mundial durante varios años, negó ser parte de cualquier programa de dopaje. Dijo que siempre ha estado limpio y se ha sometido a controles. Añadió que no se sintió aludido por las frustraciones de Murphy.