Neozelandesa suma dos oros en la jornada de remo

La neozelandesa Emma Twigg gana el oro en el par de remos cortos para mujeres en Tokio 2020. Tomó la delantera en los primeros metros y después aceleró el paso en los últimos 500 metros para cerra...

La neozelandesa Emma Twigg gana el oro en el par de remos cortos para mujeres en Tokio 2020. Tomó la delantera en los primeros metros y después aceleró el paso en los últimos 500 metros para cerrar un triunfo dominante.

Twigg finalizó en la cuarta posición en sus dos apariciones previas en Juegos Olímpicos, pero en esta ocasión no tuvo problemas para vencer a la competidora rusa Hanna Prakatsen, quien se quedó con la plata.

La austriaca Magdalena Lobnig ganó el bronce.

Minutos más tarde, el equipo varonil de Nueva Zelanda resistió el embate de Alemania en los últimos 250 metros para quedarse con el oro en la prueba de ocho sin timonel.

La embarcación neozelandesa superó a los alemanes por 0,96 segundos. Gran Bretaña remontó en los metros finales para colgarse el bronce. Estados Unidos quedó cuarto y no sumaron una sola presea en remo en Tokio 2020.

En el par de remos cortos varonil, el griego Stefanos Ntouskos tuvo un excelente cierre en los últimos 250 metros para conquistar la medalla dorada.

Ntouskas tomó ventaja al comienzo antes de que el noruego Kjetil Borch cerrara la brecha a 500 metros de la meta. Ntouskas logró aferrarse a la punta y sacar un bote de ventaja en los últimos metros.

Borch se quedó con la plata y Damir Martin remontó para completar el podio.

En tanto, Canadá se quedó con el oro en ocho con timonel para mujeres luego de tomar ventaja en los primeros metros y mantener a raya a la Nueva Zelanda en los últimos 200 metros.

El triunfo puso fin al dominio estadounidense en la prueba. Estados Unidos había ganado tres oros olímpicos, pero cayó al cuarto puesto en Tokio 2020.

China terminó en tercer lugar.