Scherzer luce por Nacionales, que dividen triunfos con Filis

Max Scherzer ofreció una actuación sobresaliente en lo que pudo haber sido su ultima apertura con los Nacionales de Washington, que dividieron triunfos el jueves con los Filis de Filadelfia en una d...

Max Scherzer ofreció una actuación sobresaliente en lo que pudo haber sido su ultima apertura con los Nacionales de Washington, que dividieron triunfos el jueves con los Filis de Filadelfia en una doble cartelera.

Scherzer concedió tres hits en seis innings y los Nacionales se impusieron por 3-1 en el primer juego.

En el segundo duelo, cuando arreciaban las versiones sobre un canje que involucraría a Scherzer, Washington dilapidó una ventaja de siete carreras antes de que Brad Miller conectara un grand slam ante el relevista Sam Clay (0-4). Los Filis se impusieron por 11-8.

Filadelfia volvió a acercarse a tres juegos y medio de los Mets de Nueva York, líderse de la División Este de la Liga Nacional.

Scherzer se sentó en el nivel más alto de la cueva de los visitantes durante buena parte del segundo juego, con los pies en alto. Charló con el brasileño Yan Gomes, cuyo jonrón de dos carreras en la séptima entrada del primer juego ante el as Zack Wheeler dio a Scherzer su 92da y quizás su última victoria con los Nacionales en siete campaña.

Gomes rompió el empate por Washington, que lidia con un brote de COVID-19 que obligó a posponer el juego del miércoles por la noche en Filadelfia. Antes del encuentro, los Nacionales canjearon al taponero Brad Hand a los Azulejos de Toronto y hay un gran número de equipos con aspiraciones de postemporada que buscarían contar con Scherzer para los últimos dos meses de la campaña regular.

Scherzer (8-4) recibió un cuadrangular de J.T. Realmuto en el cuarto inning, ponchó a cinco y dio un pasaporte en 88 lanzamientos. Kyle Finnegan asumió el rol de cerrador y ponchó a dos en la séptima entrada para sumar su primer salvamento.

Wheeler (8-6) abrió por Filadelfia y cubrió la ruta completa en el partido de siete episodios, otorgando siete imparables y dos bases por bolas, ponchando a cinco en 100 lanzamientos.

La de hoy fue una apertura rara por todo lo que pasaba, pero uno simplemente cierra las persianas y compite, dijo Scherzer. Incluso cuando uno está en su peor momento, quiere salir y hacer lo mejor".

Scherzer permitió un jonrón de J.T. Realmuto en el cuarto inning. Ponchó a cinco adversarios y caminó a tres durante su faena de 88 pitcheos.

Kyle Finnegan desempeñó el papel de taponero y repartió un par de ponches en la séptima entrada para su primer salvamento de por vida.

Mientras Scherzer recibía apretones de manos en el dugout, el venezolano Gerardo Parra conectó un doble y Gomes, quien salió de la lista de los lesionados justo antes del duelo, encontró un sinker de Wheeler (8-6) para lograr su noveno jonrón de la campaña.

Scherzer, tres veces ganador del trofeo Cy Young y miembro del equipo que ganó la Serie Mundial de 2019, se convertirá en agente libre al final de la temporada.

No quiero ver esto como algo negativo sino como algo positivo, indicó. Firmé aquí un acuerdo de siete años para ganar una Serie Mundial y la ganamos. Es el sueño de toda una vida convertido en realidad.

En el segundo duelo, Josh Harrison bateó un jonrón y el cubano Yadiel Hernández pegó dos hits y produjo un par de carreras para que Washington tomara una ventaja de 7-0 en el tercer acto.

Rhys Hoskins, Andrew McCutchen y Alec Bohm dispararon vuelacercas ante el abridor Patrick Corbin. El venezolano RAnger Suárez (5-3 aceptó un sencillo productor de Ryan Zimmerman en el octavo inning, para poner la pizarra en 8-7.

En el primer encuentro, por los Nacionales, los venezolanos Parra de 2-1 con anotada y producida y Alcides Escobar de 4-1. El dominicano Juan Soto de 1-1.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 3-1. El dominicano Jean Segura de 3-0.

En el segundo encuentro, por los Nacionales, el venezolano Escobar de 5-1 con una anotada. El dominicano Soto de 5-3 con dos anotadas. El cubano Hernández de 3-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Filis, el dominicano Segura de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Ronald Torreyes de 3-0, Rafael Marchan de 4-1 con una anotada, Herrera de 4-0.