Votto pega otra vez 2 jonrones; Rojos doblegan a Cachorros

Joey Votto, conectó dos jonrones por segundo día consecutivo, y los Rojos de Cincinnati doblegaron el miércoles 8-2 a los Cachorros de Chicago.

Joey Votto, conectó dos jonrones por segundo día consecutivo, y los Rojos de Cincinnati doblegaron el miércoles 8-2 a los Cachorros de Chicago.

Votto ha bateado cuadrangular en cinco duelos seguidos, para igualar un récord de Cincinnati.

Tyler Mahle resolvió seis innings en blanco por los Rojos, que reforzaron de nuevo su bullpen al adquirir al derecho Mychal Givens, procedente de Colorado, antes del encuentro. Tyler Stephenson y Shogo Akiyama empujaron dos carreras cada uno, mientras que Jesse Winker pegó un par de dobles y produjo una carrera.

Votto, de 37 años, es el noveno bateador en la historia de los Rojos, que se remonta a 1900, en batear jonrón en cinco compromisos al hilo. En 15 duelos distintos ha bateado dos vuelacercas o más.

En el segundo inning, encontró una curva de Zach Davies (6-7), con cuenta de 1-1, y desapareció la pelota en el graderío del jardín izquierdo. En el noveno, Cory Abbott le lanzó una recta con cuenta de 3-1, y el astro disparó un cuadrangular de dos carreras.

Totaliza 19 jonrones en la campaña y siete en su racha de cinco juegos.

Mahle (8-3) toleró cinco hits y dio un boleto, para conseguir su primer triunfo desde el 16 de junio.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada. El dominicano Arístides Aquino de 3-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, Robinson Chirinos de 4-0.