Diamondbacks sin Escobar vencen a Rangers sin Gallo

Madison Bumgarner lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de siete capítulos para ganar por primera ocasión en dos meses y medio, y los Diamondbacks de Arizona superaron el miércoles 3-2 a los Rang...

Madison Bumgarner lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de siete capítulos para ganar por primera ocasión en dos meses y medio, y los Diamondbacks de Arizona superaron el miércoles 3-2 a los Rangers de Texas.

El encuentro se realizó en una jornada en que ambos equipos retiraron de la alineación de inicio a su mejor bateador.

Arizona pactó un canje para ceder al antesalista Eduardo Escobar, su único pelotero elegido al último Juego de Estrellas. El venezolano se mudará a los Cerveceros de Milwaukee a cambio de dos prospectos.

Dos días antes de la fecha límite para acordar trueques, los Rangers retiraron del juego a Joey Gallo, por motivos ajenos a los médicos, apenas minutos antes del comienzo. Una persona cercana a la situación dijo a The Associated Press que los Yanquis de Nueva York se harán de los servicios del cotizado toletero.

Esa fuente solicitó permanecer anónima en vista de que el canje no se ha oficializado y depende todavía de los análisis médicos de rigor.

El venezolano David Peralta y Daulton Varsho dispararon jonrones solitarios por Arizona, que ganó pese a batear sólo tres imparables. Los Diamondbacks ganaron apenas por cuarta vez en 25 juegos definidos por una carrera que han disputado en eta campaña.

Bumgarner (5-6), quien cumplirá 32 años el domingo, lanzó 84 strikes entre sus 61 pitcheos y se llevó su primera victoria desde el 11 de mayo. Recetó cuatro ponches y entregó un boleto.

La derrota fue para Brett Martin (2-3).

Por los Diamondbacks, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Peralta de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-1 con una anotada, Andy Ibáñez de 4-1.