Tokio: EEUU gana el baloncesto 3x3 de mujeres

El equipo estadounidense de Stefanie Dolson, Allisha Gray, Kelsey Plum y Jackie Young ganó su primera medalla de oro en el nuevo deporte olímpico de baloncesto 3x3. Plum anotó sus cinco puntos temp...

El equipo estadounidense de Stefanie Dolson, Allisha Gray, Kelsey Plum y Jackie Young ganó su primera medalla de oro en el nuevo deporte olímpico de baloncesto 3x3. Plum anotó sus cinco puntos temprano para ayudar a las estadounidenses a tonar la punta, en ruta una victoria de 18-15 sobre el equipo de Comité Olímpico de Rusia.

Plum, líder en puntos en la historia del baloncesto universitario estadounidense, encabezó a las anotadoras en el torneo olímpico, con 55 puntos en el evento de cinco días. Estados Unidos jugó nueve partidos y solamente perdió uno.

Las cuatro jugadoras están en medio de exitosas carreras en la WNBA. De las cuatro, Plum es la única en no ganar un título nacional universitario. Pero esto parece mucho más que un premio de consolación.

Cuando terminó el partido, Plum se abrazó con sus compañeras en la cancha y la cuarteta se dirigió a las gradas para saludar al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El partido no fue tan fluido como se esperaba y mientras más se acercaron a las medallas, los equipos apretaron la presión.

Dolson, la delantera de 1,95 metros, recibió un duro codazo en el rostro, pero se recuperó rápidamente. Terminó encestando cuatro tiros libres y Estados Unidos anotó ocho de sus 18 puntos en el partido desde la línea.

En la final de hombres, Karlis Lasmanis anotó desde detrás del arco para sellar una victoria de 21-18 sobre los rusos que le dio a Letonia su primera medalla en los Juegos de Tokio.

Las medallas de bronce fueron para China entre las mujeres y Serbia entre los hombres.