Australia suma dos oros en cuatro remos cortos

Australia conquistó dos oros en el remo olímpico después de que los equipos de hombres y mujeres dominaron el miércoles sus respectivas pruebas de cuatro remos cortos.

Australia conquistó dos oros en el remo olímpico después de que los equipos de hombres y mujeres dominaron el miércoles sus respectivas pruebas de cuatro remos cortos.

En la rama varonil, los australianos tomaron la delantera en la marca de los 500 metros y nunca más atravesaron problemas. Mientras que Rumania resistió la embestida final de Italia para quedarse con la plata.

Australia terminó la prueba en 5 minutos 42,76 segundos, un nuevo récord olímpico. Italia se quedó con el bronce.

Las australianas también impusieron un nuevo récord olímpico en su camino al oro.

Líderes indiscutibles durante toda la prueba, resistieron la embestida de Holanda en los últimos 50 metros para ganar con crono de 6 minutos 15,37 segundos, apenas 0,34 segundos adelante de las holandesas.

Irlanda se quedó con el bronce.

Instantes antes, las rumanas Ancuta Bodnar y Simona Radis se llevaron el primer oro en las competencias de remo de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la modalidad de par de remos cortos.

Tomaron la punta desde el comienzo y no bajaron el ritmo durante toda su dominante exhibición.

Las finales de remo se aplazaron un día debido a los pronósticos de mal clima por la presencia de una tormenta tropical.

Una vez en el agua, las rumanas no tuvieron rival y tomaron ventaja de dos botes a tan solo 500 metros de la meta. Bodnar y Radis, ambas de 22 años, dejaron al resto de las competidoras luchando por la plata. Las neozelandesas Brooke Donohue y Hannah Osborne superaron a la dupla holandesa de Roos de Jong y Lisa Scheenaard.

En la rama varonil, la dupla francesa de Hugo Boucheron y Matthieu Androdias resisten el embate del equipo holandés en los últimos 50 metros para colgarse el oro en la prueba con un tiempo de 6 minutos 33 segundos, un nuevo récord olímpico.

China tuvo una sólida salida antes de que Francia y Holanda le dieran alcance. El bote holandés de Melvin Twellarr y Stef Broenink se colocó brevemente en la punta en la marca de los 1.500 metros.

Boucheron y Androdias no tardaron en rebasar a los holandeses y apenas resistieron la embestida final.

Los chinos Zhiyu Liu y Liang Zhang completaron el podio.