Yelich da positivo por COVID-19; presenta síntomas leves

se perderá al menos 10 días desde la primera fecha en que dio positivo. Peterson estará fuera al menos siete días, indicó Stearns.

se perderá al menos 10 días desde la primera fecha en que dio positivo. Peterson estará fuera al menos siete días, indicó Stearns.

Claramente es una noticia decepcionante para Christian, reconoció Stearns. Lo más importante para él es que se sienta mejor. Tiene síntomas leves. Hablé con él en la mañana. Está de buen humor. Está descansando.

Los Cerveceros activaron al jardinero Lorenzo Cain de la lista de lesionados y convocaron al infielder Pablo Reyes del Nashville de la Triple-A para llenar los espacios, en momentos en que se preparan para la serie de tres juegos ante Pittsburgh.

Cain no ha jugado desde el 31 de mayo debido a un tirón en el muslo derecho.

El equipo retrasó el vuelo nocturno del lunes hacia Pittsburgh y no salió sino hasta el martes mientras realizaba el rastreo de contactos y esperaba los resultados.

Tener el día (lunes) de descanso fue positivo y fuimos afortunados con eso, dijo el manager de los Cerveceros Greg Counsell. No creo que estemos completamente salvados, pero creo que es una buen indicio que no hemos tenido preocupación de que el virus se propague.

Counsell indicó que Yelich estaba bien y agregó que sólo está triste de que se va a perder 10 días.

Stearns reconoció que Yelich se vacunó al inicio de la temporada junto a la mayoría de sus compañeros. Los Cerveceros anunciaron el 5 de abril que la mayoría del equipo había recibido una dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Ha tomado seriamente las precauciones y los lineamientos toda la temporada, advirtió Stearns. Desafortunadamente ayer comenzó a tener síntomas leves. Hizo lo correcto y reportó los síntomas. Le hicimos ayer una prueba y recibimos los resultados en la tarde.

Este revés sigue una frustrante tendencia para Yelich, elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2018.

Yelich disputó un juego en un periodo de cinco semanas entre mediados de abril y mediados de mayo debido a un tirón lumbar. Tiene un promedio de bateo de .235, con 6 jonrones, 28 remolcadas y .367 porcentaje de slugging en 67 duelos.