La presión abruma a Biles y Osaka en Tokio

aparece en todas partes en Tokio.

aparece en todas partes en Tokio.

Después de haber ganado con contundencia sus primeros dos partidos, Osaka se desdibujó Marketa Vondrousova, una checa que en 2019 alcanzó la final del Abierto de Francia. Perdió 6-1, 6-4.

Todas las derrotas me decepcionan, pero esta duele más que las otras, dijo Osaka, de 23 años.

Había estado dos meses sin jugar, luego de retirarse en la segunda ronda del Abierto de Francia para cuidar su salud mental. Tomó esa decisión tras el revuelo generado porque días antes dio a conocer que no iba a dar más ruedas de prensa al sostener que esas interacciones le generaban dudas.

Amagó con no hablar tras perder en Tokio, pero finalmente compareció para sincerarse.

Sentía mucha presión por esto", dijo. "Quizás porque nunca había estado en unos Juegos Olímpicos. Demasiada para ser los primeros.

PRIMEROS CAMPEONES DEL SURF

En la playa de Ichinomiya, el surf consagró a sus primeros campeones olímpicos: el brasileño ítalo Ferreira y la estadounidense Carissa Moore. Ambos son estrellas establecidas de un deporte que por más de un siglo estuvo clamando entrar al programa.

Ferreira ganó pese a que su tabla favorita se rompió al inicio de su final.

Rompí mi tabla buena en mi primera ola. Esa tabla me da una buena velocidad, la otra es más lenta, dijo Ferreira. Era muy complicado, pero sabía que había muchas oportunidades.

HITOS DE LOS MODESTOS

Pareciera que todos los días en Tokio una nación de modesto perfil deportivo celebra un hito en el podio, como Filipinas, Kosovo y Túnez.

Este martes, el turno le tocó a Bermuda, la isla caribeña de apenas 65.000 habitantes, que podrían caber todos en el Estadio Olímpico de Tokio. Ya tienen su primer oro olímpico tras la victoria de Flora Duffy en el triatlón femenino.

Duffy es una de los dos deportistas que representan al territorio británico autónomo en los Juegos. Duffy tuvo que hacer frente al viento y a la lluvia torrencial para ganar. Fui la primera esperanza de medalla de Bermuda en muchos años. Quería conseguirlo por mí y por mi país. Estaba abrumada, declaró.