'Demasiado': La presión abruma a Osaka al perder en Tokio

una reprimenda de los responsables de los torneos de Grand Slam, que dijeron que podría ser suspendida si seguir esquivando a la prensa.

una reprimenda de los responsables de los torneos de Grand Slam, que dijeron que podría ser suspendida si seguir esquivando a la prensa.

Al día siguiente, Osaka se marchó de Roland Garros para tomarse un descanso mental y reveló que había padecido depresión.

Tampoco compitió en Wimbledon, así que los Juegos de Tokio representaban su retorno a los torneos.

He tenido periodos largos de inactividad en el pasado y había logrado rendir bien", dijo Osaka, quien inicialmente no formuló declaraciones tras la derrota, pero luego volvió para hablar con un pequeño grupo de periodistas. No estoy diciendo que hice algo malo ahora, pero tengo claro que tenía mayores expectativas".

Al medirse contra Osaka por primera vez, Vondrousova salió enchufada en todas las facetas de su juego y se puso arriba 4-0 en el primer set ante una rival desconcertada.

Osaka quebró el saque de Vondrousova al abrir el segundo set, pero lo perdió casi de inmediato con una doble falta que decretó un 2-2.

Luego que Osaka cedió su saque otra vez para perder el duelo, con una revés cruzado que se fue afuera, se dirigió a la red para estrecharle la mano a Vondrousova, caminó a su silla, guardó su raqueta y se retiró de la pista.

Aunque ambas jugadores acumularon 22 winners, Osaka sumó 32 errores no forzados contra los 10 de Vondrousova. Pero no fue solo un día malo de Osaka, también una actuación brillante de Vondrousova.

Le he ganados dos veces a Simona (Halep), pero creo que ella (Osaka) es la mejor del momento", dijo Vondrousova. La mejor del tenis, y también el rostro de los Juegos, y debió ser complicado jugar en medio de esto.

Vondrousova se topará con la española Paula Badosa, quien dio cuenta 6-2, 6-4 de la argentina Nadia Podoroska.

La jornada comenzó con el griego Stefanos Tsitsipas (4to preclasificado), imponiéndose 6-3, 6-4 ante el estadounidense Frances Tiafoe para alcanzar los octavos de final.

Tsitsipas también se anotó para jugar en el torneo de dobles mixtos con Maria Sakkari, quien perdió ante la ucraniana Elina Svitolina (4ta cabeza de serie) en individules en tres sets.

La rival de Svitolina en cuartos de final será la italiana Camila Giorgi, quien dejó en el camino a la checa Karolina Plisova, reciente finalista de Wimbledon.

También avanzaron a cuartos la española Garbiñe Muguruza (7), la suiza Belinda Bencic (9) y Anastasia Pavlyuchenkova (13) por el Comité Olímpico Ruso.

El argentino Diego Schwartzman (8vo preclasificado) doblegó al checo Tomas Machac por 6-4, 7-5 y en octavos se las verá con Karen Khachanov (12), bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso.