Giddey, Garuba y Sengun suenan antes del draft de la NBA

No fue hace mucho tiempo que el único objetivo del base australiano Josh Giddey era jugar en la liga australiana, no en la NBA.

No fue hace mucho tiempo que el único objetivo del base australiano Josh Giddey era jugar en la liga australiana, no en la NBA.

El oriundo de Melbourne pensó al principio en la liga local como una meta a alcanzar en su carrera, pero a medida que mejoró su juego también aumentaron sus objetivos.

Era bueno en el baloncesto, pero no creía estar en la posición que me encuentro ahorita, dijo Giddey. Mi meta era ser un buen jugador de la Liga Nacional de Baloncesto. La NBA siempre fue un sueño, pero no se convirtió en una realidad hasta hace seis u 12 meses.

Giddey, de 18 años, está entre algunos prospectos internacionales interesantes y que esperan escuchar su nombre el jueves durante el Draft. Otros prospectos para ser elegidos en la primera ronda son el alero español Usman Garuba y el pivote Alperen Sengun de Turquía. Otros nombrs son los belgas Vrenz Bleijenbergh y Amar Sylla, este último de origen senegalés.

Algunos fanáticos de la NBA quizá no conozcan estos nombres todavía, como fue el caso de gemas del basquetbol provenientes de otros países, a decir el esloveno Luka Doncic (tercer seleccionado general en el draft de 2018), el yugoslavo Nikola Jokic (41ero general in 2014) y el griego Giannis Antetokounmpo (15th overall in 2013).

Además de Giddey, Garuba y Sengun, otros nombres para el draft son

rún, gsSega

JOSH GIDDEY

Fortalezas: Aunque es delgado y no muy explosivo como otros prospectos, lo compensa con su inteligencia en el deporte. No soy el jugador que tiene jugadas destacadas. Soy un jugador de equipo, dijo.

Preocupación: Una debilidad son sus tiros, en lo que sigue trabajando. Acertó el 43% de lanzamientos y sólo el 29,3% de triples.

Con el balón en sus manos, siempre parece tener el control y tomar grandes decisiones.

Giddey no llegó a Japón para los Juegos Olímpicos, pero Usman Garuba está participando en los Juegos de Tokio con España junto a Pau Gasol, Ricky Rubio y demás.

Fortaleza: El alero del Real Madrid cumplió 19 años en marzo y ya tiene dos temporadas completas en la respetada liga española y la Euroliga.

ALPEREN SENGUN

Alperen Sengun mide 2 metros y pesa 108 kilogramos, un pivote de la vieja escuela. Busca parecerse a Tim Duncan y Shaquille O'Neal, así como a Nikola Jokic y Joel Embiid, dice.

Fortaleza: Cumplió 19 años el domingo, lo que quiere decir que tenía 18 años cuando fue nombrado Jugador Más Valioso de la liga turca la temporada pasada con el Besiktas. Promedió 18,6 puntos, 8,8 rebotes y 1,5 bloqueos en 34 juegos.

Preocupación: Promedió 5,6 puntos y 5,3 rebotes por partido en la liga española.

Preocupación: No es bueno con tiros de larga distancia y le falta velocidad, especialmente en defensa.