Tokio 2020: Primero el calor, ahora se viene un tifón

marcará un gran cambio respecto a los tres primeros días de la justa, caracterizados por un intenso calor.

marcará un gran cambio respecto a los tres primeros días de la justa, caracterizados por un intenso calor.

Svetlana Gomboeva sufrió un desmayo por una insolación en el primer día de la competencia de arco, pero se repuso y terminó ganando una medalla de plata. En el tenis se dispusieron descansos más prolongados para dar a los jugadores la oportunidad de recuperarse del calor.

Anastasia Pavlyuchenkova se enfriaba con hielo y tenía un tubo que lanzaba aire frío junto a su asiento. En el skateboarding, la pista era un horno y los patinadores se quejaban de que el calor del cemento ablandaba la goma de sus skateboards y hacía que resultase más difícil controlarlos.

Los meses de julio y agosto son normalmente calurosos y húmedos. Japón fue criticado por no describir apropiadamente la severidad del clima de verano cuando postuló a Tokio como sede. Dijo que hacía un calor moderado, que ofrecía condiciones ideales.

Durante el día hacen normalmente 35 grados Celsius (95 Fahrenheit), pero en algunos lugares superan los 40 (104).

Una demora de su partido del martes por la medalla de bronce de sóftbol sería un problema para Canadá, que tiene pasajes para viajar el miércoles de vuelta a su país.

___

Andrew Dampf, James Ellingworth, Syd Fryer, Pat Graham, Sally Ho, John Leicester, John Pye, Jim Vertuno, Ronald Blum y Mari Yamaguchi colaboraron en este despacho.