Bucaramanga vence 4-3 a Santa fe y Cali-Medellín empatan 0-0

El Atlético Bucaramanga doblegó 4-3 el domingo al visitante Santa Fe de Bogotá impulsado con un triplete del atacante Brayan Fernández y pasó a compartir con América de Cali y Millonarios el com...

El Atlético Bucaramanga doblegó 4-3 el domingo al visitante Santa Fe de Bogotá impulsado con un triplete del atacante Brayan Fernández y pasó a compartir con América de Cali y Millonarios el comando en el torneo Clausura de la liga colombiana de fútbol.

Fernández anotó a los 9, 34 y 38 minutos, este de penal, mientras el defensor Andrés Felipe Correa logró el cuarto a los 72.

El zaguero de Santa Fe José Cuenú marcó en contra a los 40, el enlace Kelvin Osorio convirtió a los 81 y el delantero Jorge Luis Ramos descontó poco antes del final.

Me da pena por la presentación del equipo porque no es un Santa Fe que estamos acostumbrados a ver y hay decisiones de los señores de negro (la terna arbitral) que no fueron las más acertadas, pero eso no es excusa, manifestó el técnico Harold Rivera.

Pienso que nosotros también le dimos las armas al rival al cometer errores individuales y pudo haber sido una hecatombe, señaló.

La derrota se sumó a la caída 2-1 frente al visitante Deportivo Cali en la primera jornada.

Atlético Junior se recuperó tras una mala racha y alcanzó un luchado triunfo 1-0 ante el visitante Envigado.

El centrocampista Juan David Rodríguez hizo el gol a los 78 minutos.

Deportivo Cali, con 10 hombres por expulsión del defensor Darwin Andrade a los 73 minutos, igualó 0-0 ante el visitante Independiente Medellín.

Andrade cometió una falta en el área contra un rival y el árbitro John Alexander Ospina le mostró tarjeta roja. Andrés Cadavid tiró el penal, que atajó el arquero uruguayo Guillermo de Amores.

Ospina había anulado a los 65 minutos, luego de consultar con el videoarbitraje (VAR), un gol del volante de Cali Andrés Colorado por una supuesta falta en ataque de un compañero.

Otros resultados: Atlético Huila 2, Patriotas 2; Rionegro 1, América de Cali 3; Jaguares 1, Once Caldas 1 y Atlético Nacional 1, Deportes Tolima 0. Millonarios el miércoles ganó 2-1 a Deportes Quindío.

Deportivo Pereira-Alianza Petrolera se enfrentarán el lunes y La Equidad-Deportivo Pasto el martes.

Posiciones: América de Cali, Atlético Bucaramanga y Millonarios 6 puntos; Atlético Nacional, Deportivo Cali y Once Caldas 4; Deportes Quindío, Alianza Petrolera, Deportes Tolima y Atlético Junior 3; Independiente Medellín 2; Atlético Huila, Envigado, Patriotas, Rionegro y Jaguares 1; Deportivo Pereira, La Equidad, Santa Fe y Deportivo Pasto 0.