Pumas y Atlas ofrecen insípido empate sin público en México

Pumas y Atlas comenzaron el domingo su camino en el torneo Apertura con un insípido empate 0-0 ante las gradas vacías del Estadio Olímpico Universitario.

Pumas y Atlas comenzaron el domingo su camino en el torneo Apertura con un insípido empate 0-0 ante las gradas vacías del Estadio Olímpico Universitario.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó hace un par de días que el inicio del campeonato lo realizaría sin la presencia de sus aficionados, como una medida preventiva ante el repunte de contagios de COVID-19 en la capital.

El conjunto universitario careció de profundidad ofensiva como en el torneo pasado, en el que fue el peor ataque con sólo una decena de dianas.

El ariete argentino Juan Ignacio Dinenno tuvo las mejores opciones de los felinos en el arranque del juego con un cabezazo que fue contenido por el arquero colombiano Camilo Vargas. En el arranque del complemento sacó un derechazo que se fue apenas a un lado de la portería.

En la recta final Dinenno dejó el esférico con un taconazo a la llegada al área de Marco García, quien ejecutó un potente disparo que se fue a un lado del poste en otra de las opciones de los locales.

Atlas se hizo del control del encuentro después de sortear unos primeros minutos de incertidumbre; tuvo mala fortuna al momento de la definición frente al arquero Julio González, quien suplió a Alfredo Talavera y la campaña pasada apenas disputó un partido.

Los rojinegros ahogaron el grito de gol después de que el ariete colombiano Julián Quiñones remató frente al arco un balón que mandó a las redes, pero la acción fue invalidada a los 77 minutos por una posición adelantada.

PIOJO HERRERA INICIA CON TRIUNFO

El estratega Miguel Herrera disfrutó de una presentación triunfal como estratega de los Tigres, que se impusieron 2-1 sobre Tijuana.

El paraguayo Carlos González marcó el primer tanto con un remate a su llegada al área, a un centro desde el sector izquierdo a los ocho minutos. Juan Vigón amplió a los 58.

El colombiano Brayan Angulo acercó a los anfitriones fronterizos a los 74.

"Piojo Herrera llegó a Tigres después de haber sido técnico del América, Tijuana, Atlante, Tecos, Veracruz y Monterrey, además de haber dirigido a la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

Ocupó el puesto del brasileño Ricardo Tuca Ferretti ganador de cinco títulos con los felinos.

MONTERREY Y PUEBLA EMOCIONAN HASTA EL FINAL

En los últimos dos minutos del tiempo regular, Monterrey y Puebla ofrecieron las mayores emociones al marcar los tantos de su empate 1-1 en el estadio de los Rayados.

Maximiliano Meza rompió el cero por los anfitriones al mandar a las redes un centro por sector derecho a los 88. Dos minutos después el uruguayo Christian Tabó emparejó en una acción que tuvo que ser validada por el VAR luego de que se marcó en primera instancia una posición adelantada inexistente.

Ambos conjuntos terminaron con menos elementos tras las expulsiones por los Rayados de Edson Gutiérrez (85) y de Juan Segovia (41). Christian Tabó recibió la roja por el club de La Franja (90+4).