HR de Stewart da triunfo a EEUU sobre Japón y sigue invicto

Kelsey Stewart disparó jonrón para abrir la séptima entrada y coronar una remontada que le da a Estados Unidos un triunfo el lunes 2-1 sobre Japón en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos y e...

Kelsey Stewart disparó jonrón para abrir la séptima entrada y coronar una remontada que le da a Estados Unidos un triunfo el lunes 2-1 sobre Japón en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos y el derecho a cerrar inning en la disputa por la medalla de oro.

Estados Unidos iba abajo en la pizarra hasta el sencillo productor de Valerie Arioto en el sexto episodio.

Stewart bateó el primer cuadrangular de Estados Unidos en el torneo olímpico, un batazo que apenas superó el guante de la jardinera derecha Yuka Ichiguchi y que provocó que las jugadoras estadounidenses salieran corriendo hacia el diamante a celebrar su segundo triunfo consecutivo en el último turno al bate.

Monica Abbott (3-0) trabajó el séptimo inning en orden en su tercera aparición de relevo, para añadir a sus dos victorias como abridora. La zurda es la posible abridora para el duelo por la medalla de oro el martes, un día antes de su cumpleaños 36.

Las estadounidenses, que intentan recuperarse de su derrota de 3-1 ante Japón en la final olímpica de 2008, finalizaron la fase de grupos con marca de 5-0, mientras que Japón se colocó con registro de 4-1.

Yamato Fujita (0-1), una derecha de 30 años, sólo tenía una aparición previa en el torneo, las últimas dos entradas en la victoria de 5-0 del sábado ante Italia. Admitió cuatro imparables, ponchó a cuatro, otorgó tres bases por bolas y golpeó a dos bateadoras, trabajando un juego sin hit hasta que Haylie McCleney abrió el sexto inning con sencillo.