EEUU y Canadá últimos semifinalistas en Copa de Oro

Estados Unidos pasó muchos apuros para cumplir la misión de avanzar a las semifinales de la Copa Oro, pero gracias a un tanto en las postrimerías venció el domingo 1-0 a la aguerrida selección de...

Estados Unidos pasó muchos apuros para cumplir la misión de avanzar a las semifinales de la Copa Oro, pero gracias a un tanto en las postrimerías venció el domingo 1-0 a la aguerrida selección de Jamaica.

Matthew Hoppe aprovechó un centro al área chica desde la banda derecha para mandar con un certero testarazo el esférico a las redes y así gritar el único tanto del encuentro a los 83 minutos.

La escuadra estadunidense se apresta a afrontar por 15ta ocasión la ronda de semifinales del certamen de naciones de CONCACAF bajo su nuevo formato desde 1991. Se medirá con el sorpresivo Qatar, invitado de esta edición y sede del próximo Mundial, que avanzó tras vencer el sábado 3-2 a El Salvador.

Estados Unidos alimenta sus esperanzas por la conquista de un séptimo cetro regional después de sufrir para romper el cero ante unos ordenados Reggae Boyz que no le cedieron espacios para hacer daño.

Hoppe tuvo la mejor oportunidad antes de marcar el tanto de la victoria cuando llegó al área y sacó un potente zurdazo que atajó magistralmente Andre Blake cuando corrían los primeros 20 minutos.

Después de esa ocasión, los estadunidenses tuvieron el control, pero al llegar a la zona de definición chocaban con el muro defensivo jamaiquino, hasta que pudieron superarlo con el cabezazo de Hoppe.

CANADí ELIMINA A COSTA RICA

A primera hora en el AT&T Stadium, Junior Hoilett facturó un gol de enorme calidad para que Canadá se enfilara a vencer 2-0 a Costa Rica, con lo cual dio el paso a las semifinales de la Copa de Oro.

Hoilett recibió un largo trazo que alcanzó a bombear a su llegada al área para superar la salida del arquero tico Esteban Alvarado y abrir el marcador a los 18 minutos.

Stephen Eustáquio amplió la ventaja después de un mal rechace de Francisco Calvo, que lo dejó con el arco abierto para empujar el balón a las redes a los 68 minutos.

El conjunto canadiense disputará por cuarta ocasión la ronda de semifinales del certamen de CONCACAF bajo el vigente formato que comenzó en 1991. Enfrentará el jueves a México, que en la jornada previa goleó 3-0 a Honduras.

Los ticos tuvieron su mejor opción de emparejar el marcador con el cobro de tiro libre de Joel Campbell que iba hacia el ángulo, pero el arquero Maxime Crépeau lo evitó con un manotazo a los 53.

Después de eso Costa Rica se diluyó en el campo y los canadienses sentenciaron el triunfo con su segunda diana.