Stafford, vigorizado por nuevo comienzo con los Rams

Matthew Stafford ha tenido cuatro meses para aclimatarse a los Rams de Los íngeles. Sin embargo, no entendió plenamente que está en un nuevo inicio tras 12 temporadas con los Lions de Detroit sin...

Matthew Stafford ha tenido cuatro meses para aclimatarse a los Rams de Los íngeles. Sin embargo, no entendió plenamente que está en un nuevo inicio tras 12 temporadas con los Lions de Detroit sino hasta este domingo.

En lugar de presentarse en el hotel Dearborn en Michigan, Stafford vio hacia su izquierda y pudo observar el Océano Pacífico a la distancia, al arribar a las instalaciones de los Rams.

Son muchas nuevas experiencias para mí ”en dónde estamos jugando, dónde vivimos, mis compañeros y el equipo, dijo el quarterback. Definitivamente es vigorizante. Es un reto para mí y algo que espero.

Stafford, la primera selección del draft de 2009, pasó 12 temporadas en Detroit, pero pidió que se le enviara a otro equipo tras otro cambio de entrenador. Los Rams enviaron a Jared Goff, dos selecciones de primera ronda y otra de tercera a Detroit a cambio de Stafford el 18 de marzo, cuando el nuevo año de la NFL comenzó.

Goff llevó a Los íngeles al Super Bowl en el 2018 y a tres postemporadas en cinco campañas, pero la primera selección del 2016 ha dado tumbos en sus últimas dos campañas. Los Rams terminaron 11-7 y llegaron a la ronda divisional el año pasado, pero el coach Sean McVay criticó el juego de Goff en la segunda mitad de la temporada.

Ahora entra Stafford, quien espera conseguir su primer triunfo en playoffs en su carrera. Llevó a los Lions a la postemporada en tres ocasiones, pero fueron eliminados en la ronda de comodín.

Cuando se trata de su familiaridad con la ofensiva, Stafford dijo que se siente cómodo con el avance, pero que necesita mejorar las cosas antes de que inicie la temporada el 12 de septiembre ante Chicago.

Esto incluye mejorar su relación con McVay.

Creo que hay algo que aprender de él y creo que aprecia algunas de las experiencias que he tenido, dijo Stafford.

Stafford tuvo una sesión de lanzamientos con sus receptores desde que terminó el minicampamento hace seis semanas y ha participado en sesiones de video de las prácticas. Reconoció que habrá problemas en el campamento de prácticas, pero no cree que la curva de aprendizaje sea tan empinada como si no tuviera oportunidad de trabajar con la ofensiva en la primavera.

El quarterback no será la única historia importante en la ofensiva de los Rams el miércoles, cuando inicien los entrenamientos. Encontrar a su corredor principal será la prioridad después de que Cam Akers se desgarró el tendón de Aquiles en una sesión de prácticas.