Austriaca Kiesenhofer sorprende con oro en ruta

La austriaca Anna Kiesenhofer protagonizó el domingo una de las mayores sorpresas en la historia del ciclismo en ruta olímpico, con una fuga temprana que fue imposible de atajar para el poderoso equ...

La austriaca Anna Kiesenhofer protagonizó el domingo una de las mayores sorpresas en la historia del ciclismo en ruta olímpico, con una fuga temprana que fue imposible de atajar para el poderoso equipo holandés, y que le valió la medalla de oro en los Juegos de Tokio.

Las holandesas, entre las que estaban las dos últimas campeonas olímpicas, estuvieron a punto de neutralizar a Kiesenhofer en el tramo final de la prueba en el circuito de automovilismo de Fuji. Pero la ventaja de la austriaca resultó ser demasiado y tuvieron que conformarse con luchar por la plata y el bronce.

Annemiek van Vleuten se recuperó de un accidente al inicio y se escapó del reducido grupo de perseguidoras en los últimos kilómetros para salvar la plata para Holanda. La italiana Elisa Longo Borghini ganó el bronce al sprint.