Rahm y DeChambeau, fuera de los Juegos por positivo en COVID

Jon Rahm arrojó positivo por COVID-19 por segunda vez en casi dos meses y quedó descartado el domingo para el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde era uno de los principales aspir...

Jon Rahm arrojó positivo por COVID-19 por segunda vez en casi dos meses y quedó descartado el domingo para el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde era uno de los principales aspirantes al podio.

La baja del español se produjo apenas horas después que su rival estadounidense Bryson DeChambeau corriese la misma suerte con una prueba de diagnóstico.

El positivo de Rahm fue anunciado por el Comité Olímpico Español (COE).

Rahm había disputado el Abierto Británico el pasado fin de semana.

"El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es su caso, ya que acaba de disputar The Open, dijo el COE.

Las bajas sucesivas estremecieron el segundo día de competición plena en Tokio. También sacuden el torneo de golf que arranca el jueves y ponen en evidencia cuán frágil puede ser montar unos Juegos Olímpicos en medio de una pandemia.

La cita olímpica de golf quedó privada de los dos últimos campeones del Abierto de Estados Unidos.

DeChambeau se consagró en la edición de 2020 en el campo de Winged Foot y Rahm ganó el título el mes pasado en Torrey Pines, en una especie de retorno. Apenas dos semanas antes, el español se retiró del torneo Memorial, cuando lideraba por seis golpes en la tercera ronda, al recibir en plena competencia que había dado positivo por coronavirus.

Los españoles no encontraron sustituto para Rahm, con lo que Adri Arnaus será su único participante en el torneo masculino en el Kasumigaseki Country Club. DeChambeau será reemplazado por Patrick Reed.

DeChambeau dijo que estaba profundamente decepcionado por no poder competir en los Olímpicos por el equipo de Estados Unidos.

Campeón del Masters en 2018, Reed será apenas el segundo golfista que compita dos veces en los Juegos Olímpicos. El golf se reincorporó al programa olímpico en Río de Janeiro 2016.