América vence a Rionegro; comparte cima con Millonarios

El delantero Gustavo Torres aportó un doblete al debutar el sábado con América de Cali, que se impuso 3-1 sobre Rionegro para compartir con Millonarios la cima del torneo Clausura de la liga colomb...

El delantero Gustavo Torres aportó un doblete al debutar el sábado con América de Cali, que se impuso 3-1 sobre Rionegro para compartir con Millonarios la cima del torneo Clausura de la liga colombiana.

Torres convirtió a los 10 y 33 minutos y el centrocampista Déinner Quiñones cerró a los 83.

A lo largo de su trayectoria, Torres jugó en Atlético Nacional de Colombia y Vasco Da Gama de Brasil e integró el club San Lorenzo de Argentina en 2019.

El mediocampista Juan Camilo Salazar hizo el tanto de Rionegro a los 71 minutos.

Nacional de Medellín, con un gol del delantero Andrés el Rifle Andrade ganó 1-0 al visitante Deportes Tolima.

Andrade fue asistido a los 35 minutos por otro atacante, Jefferson Duque.

El Ministerio de Salud autorizó la asistencia de 6.000 hinchas al estadio Atanasio Girardot de Medellín escenario con capacidad para 45.000, tomando en cuenta que ha disminuido la actual ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas a enfermos de COVID-19.

El estadio fue reabierto el 16 de julio en encuentro Independiente Medellín-Rionegro luego de 496 días con las tribunas vacías por la pandemia.

Otro tanto sucedió el 17 en el choque Deportes Quindío-Jaguares celebrado en el estadio Centenario.

En un partido anticipado, Millonarios venció 2-1 el miércoles al visitante Quindío de Armenia y viajó a Estados Unidos para enfrentar el domingo a Everton de Inglaterra con James Rodríguez en el comienzo de la Florida Cup 2021.

Otros resultados: Atlético Huila 2, Patriotas 2 y Jaguares 1, Once Caldas 1.

La fecha seguirá el domingo con los juegos Atlético Bucaramanga-Santa Fe, Atlético Junior-Envigado y Deportivo Cali-Medellín.

Deportivo Pereira-Alianza Petrolera se enfrentarán el lunes y La Equidad-Deportivo Pasto el martes.