Boca consigue un empate en Banfield con juveniles

Con el primer plantel en cuarentena tras la gresca en Belo Horizonte y con juveniles en cancha, Boca Juniors empató 0-0 con Banfield el sábado en la liga argentina.

Con el primer plantel en cuarentena tras la gresca en Belo Horizonte y con juveniles en cancha, Boca Juniors empató 0-0 con Banfield el sábado en la liga argentina.

El plantel Xeneize fue eliminado el martes de la Copa Libertadores de América a manos de Atlético Mineiro en octavos de final. Hubo enfrentamientos post partido entre la delegación boquense, jugadores y policías locales.

Las autoridades sanitarias argentinas consideraron que esto rompió la burbuja sanitaria para prevenir el COVID-19. El grupo que viajó fue obligado así a permanecer aislado.

Boca pidió la postergación de su partido del sábado y recibió una respuesta negativa. Por eso debió apelar a jugadores de la reserva para el compromiso ante los verdiblancos en el Florencio Sola el sábado por la segunda fecha de la liga argentina 2021.

Nueve de los 11 titulares Xeneizes debutaron en este partido.

Los juveniles visitantes lograron disimular la falta de experiencia con mucho entusiasmo. El equipo local se vio sorprendido por esa movilidad boquense. No obstante, la jugada más clara de la primera parte la tuvo Luciano Pons con un cabezazo que el portero debutante Agustín Lastra despejó a los 13 minutos.

Los visitantes tuvieron la suya en un remate de Gabriel Vega que se fue desviado a los 40.

La ocasión más propicia del complemento estuvo en los pies del ingresado Erik Bodencer de Boca, que el guardameta Facundo Altamirano logró despejar a los 56 minutos.

Banfield dominó los últimos 20 minutos cuando los boquenses se agotaron físicamente. Estos jugadores xeneizes habían derrotado por 3-1 en la división de reserva a sus pares verdiblancos este viernes.

Lanús goleó a domicilio al último campeón, Colón, por 4-1 con dos goles del veterano de 41 años José Sand, uno de íngel González y el restante de José López. Facundo Farías anotó el gol sabalero. Con este resultado, los granates son los únicos líderes con 6 puntos a falta de los cinco partidos del domingo y los dos del lunes.

Racing de Avellaneda y Gimnasia de La Plata igualaron 0-0. En La Academia reapareció Lisandro López, de 38 años, tras su paso de seis meses por el Atlanta United. El delantero ingresó en el minuto 58.

San Lorenzo venció como local a Central Córdoba en Santiago del Estero por 1-0 con la anotación de Alexis Sabella mediante un derechazo fuerte a los 20 minutos. A los 93, Hernán López fue expulsado en los visitantes.

Otros resultados: Atlético Tucumán 1, Huracán 0; Platense 0, Aldosivi 1 (viernes).

El domingo jugará River Plate, único sobreviviente albiceleste en la Libertadores. Recibirá a Unión en su estadio. El otro con vida en competiciones internacionales es Rosario Central, que avanza en la Copa Sudamericana y que será local de Vélez Sarsfield.

Otros partidos: Defensa y Justicia-Godoy Cruz, Patronato-Sarmiento, Estudiantes-Independiente (domingo), Talleres-Arsenal de Sarandí, Argentinos Juniors-Newell™s Old Boys.