Harvey impresiona de nuevo; Orioles vencen a Nacionales

Matt Harvey permitió un hit durante seis innings en blanco, al brindar otra actuación sobresaliente, y los Orioles de Baltimore preservaron la delantera para vencer el sábado 5-3 a los Nacionales d...

Matt Harvey permitió un hit durante seis innings en blanco, al brindar otra actuación sobresaliente, y los Orioles de Baltimore preservaron la delantera para vencer el sábado 5-3 a los Nacionales de Washington.

Harvey (5-10) permitió sólo que un rival se embasara ”Trea Turner con un doble en la cuarta entrada. El derecho recetó cuatro ponches.

Se había ido sin triunfo en 12 aperturas consecutivas. Pero ahora, ha lanzado seis innings de blanqueada en cada una de sus últimos dos inicios.

Trey Mancini y Ryan Mountcastle batearon sendos jonrones solitarios y los Orioles añadieron tres carreras más en la sexta entrada. Washington, que canceló la actuación del as Max Scherzer poco antes del encuentro por una molestia en un biceps, ha perdido 14 de sus últimos 19 duelos.

El dominicano Juan Soto bateó un jonrón solitario por los Nacionales en el séptimo capítulo y Turner añadió un sencillo de dos carreras en el octavo. Pero Dillon Tate resolvió el noveno inning sin aceptar anotación para apuntarse su segundo rescate.

Jon Lester (3-5) toleró tres carreras y el mismo número de hits en poco más de cinco entradas, abriendo en lugar de Scherzer.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Gerardo Parra de 2-0. Los dominicanos Soto de 4-1 con una anotada y una empujada, Víctor Robles de 1-0.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 4-0. Los dominicanos Pedro Severino de 3-1 con una empujada, Maikel Franco de 2-0 con una remolcada.