Varsho dispara jonrón por 3er juego seguido; D-Backs ganan

Daulton Varsho disparó jonrón por tercer juego consecutivo y quebró el empate mediante un sencillo en un ataque de tres carreras durante la séptima entrada, para que los Diamondbacks de Arizona do...

Daulton Varsho disparó jonrón por tercer juego consecutivo y quebró el empate mediante un sencillo en un ataque de tres carreras durante la séptima entrada, para que los Diamondbacks de Arizona doblegaran el sábado 7-3 a los Cachorros de Chicago.

Los equipos debieron esperar una hora y 39 minutos durante una interrupción por la lluvia después de la parte alta de la novena entrada, en un juego que por lo demás había transcurrido en una tarde calurosa y soleada.

Para entonces, los Cachorros ya estaban prácticamente condenados a su 18va derrota en 24 juegos, una caída libre increíble para un equipo que llegó a estar empatado con Milwaukee en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Chicago llegó a este compromiso nueve juegos abajo de los Cerveceros, que son líderes. Los Cachorros enfrentan muchas preguntas sobre el rumbo del club de cara al viernes, cuando vence el plazo para pactar canjes.

Los contratos de los astros Kris Bryant, Anthony Rizzo y Javier Báez están por expirar, y el taponero Craig Kimbrel podría ser codiciado también por algún equipo que esté persiguiendo el título.

Chicago tomó la ventaja en el tercer acto, cuando el pitcher Alec Mills bateó un doble y anotó en una doble matanza. El venezolano Willson Contreras puso el 2-0 en la pizarra mediante un jonrón en el comienzo de la cuarta entrada, frente a Merrill Kelly (7-7).

Sin embargo, todo se derrumbó para los Cachorros poco después.

El relevista Andrew Chafin (0-2) fue el derrotado.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2, David Peralta de 3-0 con una anotada, Asdrúbal Cabrera de 2-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-1, Contreras de 3-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Báez de 4-0.