La era de Ferretti en Ciudad Juárez inicia con derrota

El estratega Ricardo Ferretti inició una nueva aventura, ahora al frente de Ciudad Juárez, con una derrota 3-1 frente a Toluca el viernes, en un duelo que fue interrumpido por la amenaza de una torm...

El estratega Ricardo Ferretti inició una nueva aventura, ahora al frente de Ciudad Juárez, con una derrota 3-1 frente a Toluca el viernes, en un duelo que fue interrumpido por la amenaza de una tormenta eléctrica en el primer tiempo.

í“scar Ortega mandó al frente a los Diablos Rojos con un certero cabezazo a los seis minutos a un centro de Rubens Sambueza, quien después amplió convirtiendo el segundo penal que se marcó a favor de su equipo a los 63.

Alexis Canelo selló la goleada visitante al cuajar una gran jugada individual con un disparo cruzado arriba a los 88. En la primera parte fue el argentino quien falló el primer penal a los 17.

La reacción del conjunto fronterizo llegó con una genialidad de Martín Galván, quien casi sin espacio en la línea final, sacó un potente disparo que remeció las redes por su parte superior a los 35.

Toluca sumó sus primeros puntos en el torneo Apertura, que este fin de semana está disputando su primera jornada. Juárez tiene muchas tareas pendientes para su nuevo técnico.

Ferretti tomó el mando de Juárez después de dirigir los últimos 11 años a los Tigres, con los que fue cinco veces campeón de liga. El conjunto fronterizo es el sexto en el que asume la dirección técnica desde 1991, cuando comenzó su ininterrumpida trayectoria en los banquillos con siete títulos.

El técnico brasileño ha dirigido también a Pumas, Guadalajara, Tigres, Toluca y Morelia.

El partido arrancó con una intensa lluvia y a los 20 minutos el árbitro Jorge Isaac Rojas decidió suspenderlo ante la amenaza de una tormenta eléctrica. Se reanudó poco más de media hora después.

Ferretti mostró su temperamento explosivo cuando se señaló el segundo penal por una mano de Pol García, mientras que lució desencajado luego de que Canelo selló la victoria de los visitantes en la recta final.

EL SUBCAMPEí“N COMIENZA GOLEANDO

El subcampeón Santos Laguna lució su contundencia para celebrar una goleada de 3-0 en el campo del Necaxa.

El colombiano Juan Otero rompió el cero con una soberbia jugada individual en la que hizo un recorte en el área antes de sentenciar con un zurdazo cruzado abajo a los 23 minutos.

Jesús Ocejo amplió la ventaja tras recibir un pase al corazón del área, que remató sin marca a los 42. El chileno Diego Valdés selló el triunfo con una descolgada en la que llevó el balón al área y sentenció con un derechazo cerca de la línea final a los 57.

El conjunto de la ciudad norteña de Torreón tiene tres puntos y quedó como líder provisional por diferencia de goles, mientras que Necaxa es último.

Santos fue efectivo al concretar dos acciones antes del descanso, en contraste con la suerte que tuvo Necaxa, que sufrió la anulación de un tanto y un cabezazo al travesaño en la primera parte.

Rodrigo Aguirre logró el testarazo que se fue a las redes santistas, pero la acción quedó invalidada por una falta que cometió en el área. Poco después el mismo Aguirre reventó el esférico en el travesaño con otro testarazo en la recta final de la primera parte.

Valdés firmó el último tanto, en el que le llegó el esférico luego de dos cabezazos por el sector derecho y lo llevó hasta el fondo para batir al arquero Édgar Hernández.

La poca fortuna de Necaxa para marcar también obedeció a las intervenciones del arquero Carlos Acevedo, quien en cuatro acciones claras reaccionó para que no cayera su meta.