Stephenson rompe el empate; Rojos superan 6-5 a Cardenales

Tyler Stephenson remolcó a Kyle Farmer con un elevado de sacrificio que rompió el empate en la octava entrada y los Rojos de Cincinnati se impusieron el viernes 6-5 a los Cardenales de San Luis.

Tyler Stephenson remolcó a Kyle Farmer con un elevado de sacrificio que rompió el empate en la octava entrada y los Rojos de Cincinnati se impusieron el viernes 6-5 a los Cardenales de San Luis.

Farmer, que también consiguió un jonrón, abrió el octavo episodio con un sencillo hacia el jardín izquierdo para su tercer hit del partido, y le marcaron safe en la intermedia debido a un error del pitcher mexicano Giovanny Gallegos (5-3) en un tiro.

La pifia llegó ante un batazo del emergente Tucker Barnhart, que parecía ideal para doble matanza. Un out después, Jesse Winker recibió bases por bolas y llenó las almohadillas antes del turno de Stephenson.

Joey Votto también conectó tres indiscutibles para los Rojos, que se sobrepusieron a los jonrones de Paul Goldschmidt y Harrison Bader para mantener el segundo puesto en la División Central de la Liga Nacional.

Gracias al tercer indiscutible y segundo doble de Votto, los Rojos empataron el encuentro en la séptima. El venezolano Eugenio Suárez impulsó una carrera con un doble que cayó en la línea del jardín izquierdo.

Votto anotó la carrera del empate debido a un lanzamiento descontrolado antes de que Dylan Carlson pusiera out a Suárez que intentaba anotar con un elevado del dominicano Aristides Aquino que salió hacia el bosque derecho.

El derecho Brad Brach (1-1) trabajo en forma perfecta el octavo episodio para apuntarse el triunfo. El derecho Heath Hembree consiguió su primer salvamento: ponchó a todos en la novena entrada, incluido el bateador emergente Adam Waiwright, para el último out.

Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 1-0. El panameño Edmundo Sosa de 2-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1, una impulsada. El dominicano Aristides Aquino de 4-1. El mexicano Alejo López de 1-0.